El futuro Mercedes Clase C 100% eléctrico regresa a Nürburgring y quedan al descubierto nuevos detalles
El Mercedes Clase C eléctrico será una realidad. Mercedes trabaja en el desarrollo de una variante 100% eléctrica de su popular sedán. Un modelo que ha sido avistado, nuevamente, en el trazado de Nürburgring. Un avistamiento que deja al descubierto más detalles. Este eléctrico llegará a los concesionarios para enfrentarse, entre otros, con el Tesla Model 3.
4 min. lectura
Publicado: 08/08/2024 15:00
La variante 100% eléctrica del Mercedes Clase C será una realidad. Mercedes sigue trabajando a máximo rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto. En agenda se encuentra el lanzamiento de una larga lista de novedades que tienen una característica común. Estarán electrificadas al más alto nivel. Ha llegado el momento de que la movilidad exclusivamente eléctrica aterrice en la gama de uno de los vehículos más importantes del fabricante alemán. La Clase C.
En los últimos meses se han producido diversos avistamientos del futuro Mercedes Clase C eléctrico. Un modelo que, recordemos, no será bautizado con el nombre Mercedes EQC. Una denominación comercial que a día de hoy está asociada a un SUV eléctrico y que la propia compañía ha descartado su continuidad a largo plazo. La nueva estrategia de nomenclaturas para vehículos eléctricos se ha iniciado con el nuevo Mercedes G 580 EQ Technology, vehículo que originalmente iba a ser bautizado con el nombre EQG.
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase C eléctrico
Más allá del nombre que adopte el futuro Clase C eléctrico, lo cierto es que el proceso de desarrollo sigue avanzando a buen ritmo. La última vez que tuvimos noticias sobre este modelo fue hace dos meses. Cuando fue cazado a su paso por Nürburgring. Pues bien, tras este pequeño parón, vuelve a producirse un avistamiento del Clase C eléctrico. Y nuevamente nos lleva al mencionado trazado alemán.
Al igual que en el avistamiento anterior, nos encontramos ante un ejemplar de pruebas firmado por la división deportiva de la marca. En concreto, se trata del Mercedes-AMG C 53 EQ Technology. No es ninguna sorpresa que Mercedes-AMG decida apostar sin complejos por el coche eléctrico de batería.
La mayor parte del exterior de la unidad fotografiada está cubierta por el característico camuflaje de Mercedes. Sin embargo, se intuye perfectamente el agresivo kit de carrocería con el que está ataviado. Por cierto, nuestros fotógrafos aprovecharon un descuido de la marca mientras llevaba a cabo la recarga de la batería para tomar una instantánea del vehículo con el capó abierto.
Hasta 1.000 km de autonomía para el Mercedes Clase C eléctrico
Desarrollado sobre la plataforma MMA, el Clase C eléctrico bajo el sello de Mercedes-AMG ofrecerá una potencia máxima aproximada de 700 CV. Estará equipado con una batería de última generación que le permitirá circular hasta 1.000 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP.
Queda bastante tiempo por delante para ver este modelo en los concesionarios. No se espera que esté en disposición de asaltar el mercado hasta mediados del año 2026. La compañía alemana ha decidido tomárselo con calma ya que este eléctrico deberá enfrentarse a adversarios de primerísimo nivel, como el Tesla Model 3, el BYD Seal y el nuevo BMW i3.