El futuro Mercedes Clase C eléctrico sorprende con un nuevo look en una nueva visita a las pruebas de invierno

Poco a poco van cobrando protagonismo las pruebas de invierno. Los de la estrella siguen sacando prototipos de sus nuevos coches eléctricos, y nuestros fotógrafos logrando interesantes fotos espía. Como estas del nuevo Mercedes Clase C EQ Technology, que también ha cambiado de imagen comparado con su último avistamiento.

El futuro Mercedes Clase C eléctrico sorprende con un nuevo look en una nueva visita a las pruebas de invierno
Fotos espía Mercedes Clase C EQ Technology 2026 en las pruebas de invierno. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2025 15:00

Ha vuelto a ocurrir. El desarrollo del nuevo Mercedes Clase C eléctrico continúa regresando a unas exigentes pruebas de invierno donde se vio unos días antes de terminar el pasado año 2024, pero con una importante diferencia con el anterior prototipo.

Y es que la marca de la estrella, al igual que vimos hace unos meses con una de las unidades de pruebas del futuro Mercedes GLA, también ha cambiado el diseño de esta berlina. Mercedes sabe que el diseño que ha caracterizado a los EQ no tenía poder de conquista, por lo que ha optado por seguir la misma dinámica que sus respectivos rivales de Múnich y de Ingolstadt y ofrecer un diseño de vanguardia pero si extremos.

Fotos espía Mercedes Clase C EQ Technology 2026
El futuro Mercedes Clase C Eléctrico también cambia de imagen en la parte delantera.

Fotos espía Mercedes Clase C EQ Technology 2026

Como puedes ver en estas nuevas fotos espía, toda la sección delantera es completamente nueva y no tiene nada que ver con unidades avistadas anteriormente. La estructura del vano delantero es más horizontal, al igual que el capó y los faros delanteros han abandonado esa forma ojival que presentaban, estirados verticalmente hacia las aletas. Ahora son completamente horizontales.

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El cambio más notable comparado con las primeras fotos espía, más afilados en los extremos exteriores y con un detalle más añadido: y es que el camuflaje interno que deformaba el área de la parrilla ya se ha eliminado y se aprecia con más claridad el borde superior de la calandra de los modelos de combustión, provista de unas lamas horizontales a modo de persianas. Una forma de esconder por detrás los sensores de los asistentes de conducción.

Un sedán deportivo con +800 km de autonomía en el futuro Clase C eléctrico

Es el único avance de importancia a bordo de este nuevo eléctrico de Mercedes, por que la trasera sigue mostrando sus pilotos provisionales. El rival del también nuevo BMW i3 que acaba de empezar su desarrollo hace pocos meses, no prescindirá de la luneta trasera como el Polestar 4. Y, como habíamos visto en otras fotos espía, donde se puede ver a la perfección no sólo el cristal sino también la tapa trasera.

Será, por tanto, un sedán con un aire más propio de un liftback, y llegará al mercado a mediados de 2026, basado en la misma plataforma que el nuevo Mercedes CLA que está a punto de debutar. Esta condición no le supondrá mermas en sus capacidades, porque seguirá contando con la sofisticada tecnología de 800V, carga super-rápida y potentes baterías que superarán los 800 kilómetros con una sola carga.

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