Los prototipos del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 se trasladan a las pruebas de invierno
Los prototipos del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 se han trasladado al norte de Europa para completar su programa de pruebas, y especialmente las de frío extremo. Las fotos espía muestran dos unidades del familiar con menos camuflaje, una equipada con el paquete deportivo AMG Line, que veremos destapados a finales del próximo febrero.
4 min. lectura
Publicado: 13/01/2021 12:15
El nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 compartirá el evento de presentación mundial con el también nuevo Mercedes Clase C. Por primera vez, ambos modelos serán desvelados al mismo tiempo, de manera que no se retrasará más la comercialización del familiar como estaba previsto inicialmente, una de las grandes consecuencias de la situación sanitaria.
Y también que Mercedes haya decidido apurar los tiempos y afrontar las pruebas de invierno de este modelo. Las fotos espía que llegan desde el norte de Suecia son las más reveladoras hasta la fecha del nuevo Mercedes Clase C Estate, con camuflaje únicamente en el frontal y la trasera. Una parte delantera que no presentará diferencias con la variante de tres volúmenes, pero sí que se distinguirá entre acabados: la parrilla del radiador del base cuenta con barras verticales y el más deportivo «AMG Line» una rejilla de nido de abeja pintado en negro.
La presentación y lanzamiento comercial del Mercedes Clase C Estate 2021 se adelanta a la primera mitad de 2021
Un equipamiento especial que comprende también nuevos paragolpes más prominentes, y con tomas de aire de mayor caudal de refrigeración, frenos más potentes con discos perforados delante y faldones laterales y trasero específicos. La marca de la estrella también mantiene los pilotos traseros en horizontal, con un diseño muy elegante que ya hemos visto en otras instantáneas.
Por dentro, el Clase C Estate asumirá el mismo diseño del salpicadero del Clase C, con una gran pantalla táctil ocupando el túnel de transmisión y la última generación del sistema MBUX embarcado, al más puro estilo del Clase S, si bien en los acabados más básicos contará con un módulo de climatización y teclas tradicionales. El equipamiento también será compartido, y con la gran novedad de que la suspensión neumática Airmatic se ha eliminado del listado de equipamientos opcionales.
El Clase C Estate 2021 debutará a finales del próximo mes de febrero, y se pondrá a la venta a finales de primavera, entregando unidades después del verano hacia el mes de septiembre, con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables de cuatro cilindros. Estas opciones más limpias llegarán en 2022, todas con cambio automático de 9 velocidades y versiones de propulsión trasera y total 4MATIC, incluyendo también el potente y deportivo AMG C 43 4MATIC que estará disponible bajo pedido desde el verano.