TuningEl Mercedes Clase C Estate llevado al extremo por Brabus
Brabus muestra su paquete de personalización para el Mercedes Clase C Estate, que hace del familiar alemán un modelo más agresivo, deportivo y exclusivo. Las modificaciones afectan al motor, la suspensión, el sistema de escape y la aerodinámica. Además, el interior también puede ser personalizado.
3 min. lectura
Publicado: 29/03/2015 08:00
Las carrocerías familiares no están reñidas con la deportividad. Así lo piensa Brabus, que ha presentado su preparación sobre el Mercedes Clase C Estate con un agresivo paquete estético y modificaciones mecánicas para incrementar sus capacidades dinámicas al igual que hizo hace unos meses con el Clase C berlina.
Partiendo de la base de un Clase C familiar con el paquete AMG Line, el especialista alemán ha añadido diferentes elementos de su cosecha para darle un look más deportivo aún como un llamativo labio inferior bajo el paragolpes delantero, un difusor trasero integrado en el paragolpes posterior y una salida de escape cuádruple en acabado cromado.
A elección quedan las llantas de aleación, donde Brabus ofrece un heterogéneo catálogo con 18, 19 ó 20 pulgadas de diámetro. En el caso más extremo, los neumáticos son de 225/35 ZR 20 en el eje delantero y 255/30 ZR 20 en el trasero y pueden ser del catálogo de altas prestaciones de Continental, Yokohama o Pirelli.
La suspensión rebaja su altura en 30 mm y ha sido realizada en colaboración con Bilstein. De manera opcional el Brabus B25 ofrece una suspensión regulable y también hay ajustes específicos para el módulo de control de aquellas unidades que monten la suspensión Airmatic de Mercedes.
En el habitáculo se incluye una nueva instrumentación con un velocímetro que amplía su tarado hasta los 340 km/h, pedalier de aluminio, tapicería de cuero -con el tipo y color de piel a elegir- y alfombrillas de velour de diseño específico. Brabus también dispone una amplia variedad de accesorios como molduras o pestillos de puerta personalizados.
En cuanto a los motores, la potencia de los propulsores se ve incrementada entre 21 y 41 CV -según la versión- respecto a sus cifras de serie mediante una reprogramación electrónica con la denominación Brabus PowerXtra. En concreto, el C180 gana 31 CV, el C200 suma 41 CV, el C250 gana 34 CV, el C220 BlueTec obtiene 35 CV y el C250 BlueTec consigue 31 CV adicionales. Además, todos ellos obtienen una ganancia de 50 Nm de par máximo extra, excepto el C200 que se queda en 30 Nm.
Fuente: Brabus