Los Mercedes Clase C y GLC revolucionan la experiencia de conducción, la inteligencia artificial abandera sus novedades
Los Mercedes Clase C y GLC han reforzado su equipamiento de cara a 2025. Pequeñas novedades para hacer más atractivos a la berlina, familiar y SUV más vendidos de la marca de la estrella, frente a una competencia que también va a verse actualizada. Mejoras que llegarán en los próximos meses y que afectan al exterior e interior.
4 min. lectura
Publicado: 11/05/2024 12:00
Mercedes, como todas las marcas de lujo, cuentan con una larguísima lista de equipamientos opcionales invitando a los clientes a completar la dotación de serie bajo la política del cobro. Los equipamientos más demandados ya se incluyen de serie en una gran mayoría de modelos de la marca de la estrella, una gran mayoría con sobreprecio hasta hace bien poco, pero los tiempos avanzan.
La marca principal de Daimler sabe que los rivales directos de los Clase C y GLC también están sometiéndose a una actualización, en menor grado en el caso del Serie 3 y más profunda con generaciones completamente nuevas en los Audi A5 Avant, Q5 y BMW X3, por lo que obliga a mover una ficha antes de emprender el trabajo para el lavado de cara pertinente de estos dos modelos referencia en la gama de la marca de la estrella.
Los Mercedes Clase C y GLC, libres de cuero
Los Clase C, GLC y GLC Coupé amplían su gama de pinturas para la carrocería con tres nuevas opciones. Una paleta de colores más completa con los «Gris Alpino Uni» que lleva el sello de la división de lujo de Manufaktur, y un llamativo verde plata metalizado que es exclusivo del SUV más familiar y aporta un efecto más elegante. Nada más cambia en el exterior, pero sí en el interior porque, por primera vez, Mercedes ofrece un interior libre de cuero, ni siquiera el volante está forrado en piel.
El sistema de infoentretenimiento también mejora su funcionamiento adoptando la quinta generación del software MBUX, lo que implica un modo de visualización más moderno, limpio y ordenado con los iconos de las funciones principales rediseñados. También, la instalación de aplicaciones de terceros -por ejemplo, juegos- descargables a través de las actualizaciones inalámbricas.
La digitalización y la inteligencia artificial se empoderan en Mercedes
En ese listado de opcionales prácticamente interminable se han incluido tres opciones más. Una es el sistema de infoentretenimiento «MBUX Plus» que suma el sofisticado equipo de sonido envolvente 3D Burmester, que convierte el interior en una sala de música en vivo, además de radio por Internet, transmisión de música y de video en streaming. Otra es la funcionalidad de inteligente artificial, dotada de una serie de plantillas para crear rutinas personalizadas. Por ejemplo, si la temperatura interior es inferior a 12º, conectar la calefacción del asiento y ajustar la iluminación ambiental en color naranja cálido.
La otra novedad afecta exclusivamente a los GLC y GLC Coupé. Los dos SUV estrenan la función de llave digital, permitiendo al conductor no sólo bloquear y desbloquear las puertas, sino también el arranque de estos dos SUV. Mercedes es más generosa porque permite compartir claves con hasta 16 personas, aunque para ello necesitarás la opción del acceso sin llave «KEYLESS-GO» y de los servicios de conectividad de Mercedes me. Los nuevos equipamientos ya se ofrecen en Alemania y, en cuestión de semanas, también llegarán a otros mercados, incluida España.