El Mercedes Clase E 2016 se filtra antes de tiempo

Ya está aquí. Adelantándose a su presentación, el Mercedes Clase E 2016 se filtra antes de tiempo. Tan solo faltaba conocer el aspecto definitivo, y este ya se ha dejado ver en 31 fotos. Un estilo muy elegante y muy familiar.

El Mercedes Clase E 2016 se filtra antes de tiempo

5 min. lectura

Publicado: 04/01/2016 22:25

Todos sabíamos que era cuestión de días que el Mercedes Clase E 2016 se desvelará, pero gracias a unas filtraciones este se ha adelantado a su fecha oficial de presentación, que va a tener lugar en el Salón de Detroit 2016, donde será uno de los protagonistas del evento. Ya poco queda por conocer de él.

Aunque parece un Clase S, la verdad es que estamos ante el nuevo Clase E

Era lo que faltaba por conocer del Clase E 2016, pues poco a poco Mercedes ha ido dando detalles de cómo sería la nueva generación. Primero fue la tecnología, que ya empezó dejándonos anonadados con lo que éste sería capaz de hacer, cómo aparcar de forma autónoma o de cambiar de carril de forma automática.

Más adelante fue su interior, su impresionante interior, el que salió a la luz, que al igual que ha pasado hoy lo hizo de forma prematura. En ese momento pudimos comprobar el nivel que iba a alcanzar el nuevo Clase E. Más próximo a su hermano mayor el Mercedes Clase S que a su hermano menor el Clase C, el Clase E da un generoso salto de diseño para seguir siendo una de las referencias del segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por último ha sido su diseño exterior el que se ha dejado ver. En esta ocasión también deja claras evidencias que se ha fijado en el Clase S para mostrarse. Un estilo que ya nos es familiar en Mercedes, y que no deja de gustarnos por su elegancia buen hacer. Se nota que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, y aunque vemos muchos elementos repetidos, hay otros que son propios, como las ópticas delanteras y traseras y los parachoques.

El paquete AMG vendrá marcado por elementos propios como los parachoques, las llantas y los escapes

Es la puntilla a un trabajo que ha supuesto muchos meses de esfuerzo por parte de los diferentes equipos de Mercedes. Pero esto solo es el principio, pues veremos muchos más cambios, como en los motores. El otro día os presentamos en exclusiva la gama de motores del Mercedes Clase E 2016. Una gama que mezclará nuevos bloques diésel, con mecánicas gasolina e híbridas enchufables, sin olvidarnos claro está de las unidades firmadas por AMG, que serán las que menos cambien, mecánicamente hablando, con respecto al actual.

El futuro no dejará de darnos sorpresas, pues la gama del Clase E no se quedará en la berlina. Ya hemos visto en más de una ocasión que también llegará una versión familiar, el Mercedes Clase E 2017 Estate, que no hará acto de presencia hasta finales de año. Y también sabemos que habrá otra, y esta sí que es revolucionaria. Por primera vez el Clase E contará con una versión todocamino, un Clase E Allroad, a la que todavía no hemos podido echarle el ojo.

Por supuesto no podemos olvidarnos de las versiones coupé y cabrio que llegarán este mismo año y que en esta ocasión sí se han dejado ver en diferentes etapas de su fase de pruebas. La gama más completa que hemos visto nunca en el Mercedes Clase E, una seña de la importancia que este modelo tendrá en los planes estratégicos de la marca.

Elegante a más no poder, un estilo clásico y vanguardista para una berlina de referencia

Muchas novedades para una berlina que ha cambiado de arriba abajo. Lo ha hecho en parte obligado por la presión de sus rivales más directos, como el Audi A6, o el BMW Serie 5 que también será renovado este año y que también traerá consigo importantes novedades mecánicas y tecnológicas. Pronto los veremos.

Fuente: Auto Presse

Este artículo trata sobre...

Pixel