Mercedes dotará al actualizado Clase E 2020 de una nueva imagen más deportiva
¿Un cambio tan profundo es necesario en el Mercedes Clase E? La marca de la estrella tendrá en cuenta las sugerencias de algunos distribuidores de todo el mundo en el lavado de cara de la berlina central de la gama del fabricante alemán, cambiando el aspecto casi por completo y apostando por un estilo mucho más deportivo para satisfacer a sus clientes.
4 min. lectura
Publicado: 14/11/2018 15:00
El Mercedes Clase S siempre se ha erigido como el abanderado de la marca de la estrella en cuanto a tecnología, disminuyendo a modelos inferiores conforme se iban renovando. Pero esa estrategia cambió cuando el fabricante alemán estaba desarrollando la actual generación del modelo que se posiciona por debajo de la berlina de lujo.
Así, el Clase E fue el primer modelo de la marca en contar con un equipamiento propio de segmentos superiores cuando fue lanzado al mercado el pasado año 2016. De otro lado, Mercedes ha diseñado su gama de modelos para que los lavados de cara le supongan la menor inversión posible; y los tiempos cambian.
Nuestros fotógrafos han logrado cazar el lavado de cara de prácticamente toda la gama de carrocerías del Clase E -a excepción del Clase E Cabrio, que no tardará mucho en hacerlo- y llamándonos poderosamente la atención tres detalles en el caso de la berlina. Y es que si te fijas en las fotos espía, por delante, el capó es completamente nuevo con unos marcados nervios que se extienden longitudinalmente -un detalle exclusivo de las versiones puras AMG- haciendo que el frontal se vea más bajo.
La forma de los faros delanteros también es más afilada, al igual que la parrilla camuflada es un síntoma de un importante cambio, y que esperamos que adopte un diseño más deportivo, en la línea del nuevo Clase A y CLS. Incluso se aprecia la forma de la luz diurna en dos bandas, una por encima del faro y extendiéndose hacia la parrilla y otra entre los dos proyectores.
El mismo tratamiento se espera también en la parte posterior, con un cambio completo de las luces traseras apostando por un diseño más deportivo en horizontal, motivo por el cual en estas fotos espía cuenta con las provisionales en las primeras fases de desarrollo de un nuevo modelo e ilógico en las actualizaciones a mitad del ciclo de vida.
¿Por qué un cambio tan profundo? Para algunos, casi será considerado como una generación nueva del modelo, un hecho que no es la primera vez que ha ocurrido -lo hizo en 2002 entre las generaciones W210 y W211- y es que algunos clientes de diferentes regiones del mundo se han quejado del diseño tan conservador y de lo cual Mercedes ha tomado nota.
Fotos: Automedia