El Mercedes Clase E 2020 comienza a destaparse en unos teaser oficiales

La marca de la estrella avanza unos teaser del nuevo Clase E camuflado con el vinilo que Mercedes acostumbra a utilizar en la última fase de pruebas de sus modelos. Rodando en Las Vegas, Estados Unidos, hasta tres unidades de la Berlina dejan a la vista algunos interesantes detalles del lavado de cara al que se ha sometido.

El Mercedes Clase E 2020 comienza a destaparse en unos teaser oficiales
Teaser Mercedes Clase E 2020 - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2020 19:00

Cada vez está más cerca del debut de los nuevos Mercedes Clase E. Como te hemos venido contando a lo largo del año pasado y estas primeras semanas, la marca de la estrella ha revisado profundamente la gama del modelo, en todas sus variantes de carrocería, aunque las primeras que llegarán serán la Berlina y el familiar Clase E Estate.

Debutarán en abril y se pondrán a la venta en julio de 2020. Acto segundo llegarán las variantes especiales de los Clase E Coupé y Clase E Cabrio. Pero las fotos espía"oficiales" pasando por Las Vegas dejan algunos detalles interesantes. Los faros delanteros cambian por completo, siguiendo las formas del CLS, con el borde superior e interno equipado con un cordón de LED para la luz diurna y de giro.

En primer plano, los renovados Mercedes Clase E Berlina muestran parte de su nueva imagen frontal

La parrilla presenta dos diseños diferentes, más estirada a lo ancho o más prominente y con un entramado de nido de abeja pintado de negro en el acabado "AMG Line", junto con una toma de aire central que se presenta en forma de trapecio, una de las señas de identidad extensiva también a las versiones especialmente deportivas AMG 53.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los paragolpes también cambian, especialmente las parrillas inferiores, con unos flics horizontales en el lado deportivo o una parrilla extendida a todo lo ancho en el resto de acabados. Por detrás, es más interesante el nuevo diseño de las luces que se extienden en horizontal hasta la caja de la matrícula, un cambio completamente radical y más deportivo que el clásico anterior.

Por dentro, los renovados modelos de Mercedes contarán con dos pantallas de 10,25 pulgadas, aunque opcionalmente se ofrecerá una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento que incorpora, también, la última versión de la interfaz MBUX estrenada en el nuevo GLB. La gama de asistentes de conducción también se ha mejorado, así como las funciones de conducción semi-autónoma de nivel 2.

El interior de los renovados Mercedes Clase E 2020, con el nuevo volante y el panel táctil del túnel de transmisión

Entre las novedades del Clase E, contará con función de realidad aumentada del Clase A, en la cámara de reconocimiento de señales, leyendo números de las calles. El control de crucero adaptativo ajusta la velocidad automáticamente a la máxima indicada en las señales viarias, mientras que el asistente de atascos puede conducir de forma semiautónoma hasta una velocidad de 60 km/h; el Asistente de puntos ciegos ahora también advierte de la presencia de ciclistas y peatones.

En la gama de mecánicas, el Clase E estará a la última. La tecnología MHEV de 48 Voltios llega al diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 272 CV, al mismo tiempo que el bloque de gasolina, de seis litros en línea y 3.0 litros para la versión E 450 de 367 CV también se beneficia de esta solución, ambas con un generador de arranque que dispone de 20 CV extras.

Las mejoras también llegan a las versiones híbridas enchufables disponibles en la oferta, el E 300 de basado en diésel y el E 300 e en gasolina. Ambos aumentan la autonomía en modo eléctrico hasta 55 kilómetros, gracias a una nueva química celular de sus baterías, además de estar disponibles con tracción al eje trasero o a las cuatro ruedas.

A pesar del camuflaje, se aprecia la nueva forma de los grupos ópticos traseros del Mercedes Clase E 2020

Este artículo trata sobre...

Pixel