¡Filtrado!El nuevo Mercedes Clase E 2023 revela su diseño exterior e interior en un desguace en China
Al igual que ocurrió con el Mercedes Clase S a unos meses de su presentación mundial, una filtración acaecida en China ha revelado parte del nuevo Mercedes Clase E 2023. El frontal y parte del interior de la nueva berlina de la estrella han quedado al descubierto, a unas semanas de su debut mundial.
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Publicado: 21/11/2022 19:00
Por todos los medios, la marca de la estrella ha logrado mantener a salvo de indiscretos objetivos de los fotógrafos el interior del nuevo Mercedes Clase E 2023 durante todo el tiempo que está durando su desarrollo. Ni un solo despiste ni descuido había sido la orden para evitar que el salpicadero del nuevo modelo se dejase ver, pues sabíamos que no sería tan igual que el de los nuevos Clase C y GLC, heredado directamente del buque insignia.
La filtración se ha repetido prácticamente en las mismas circunstancias que lo hizo el Mercedes Clase S antes de su presentación, mostrando su exterior e interior al descubierto poco antes de pasar por una prensa en un desguace en China y no quedase un tornillo. Las nuevas fotos espíaobtenidas en China revelan el mismo caso con este nuevo Clase E, dejando a la vista parte de su frontal en unas fotos espía que revelan lo suficiente para hacernos una idea de cómo es en su totalidad. Sus faros horizontales presentan un nuevo diseño con el borde inferior ondulado, extendiéndose directamente hacia la parrilla del radiador.
El interior del nuevo Mercedes Clase E filtra su nuevo diseño
Un aspecto novedoso que no esperábamos en absoluto, pero que transmite una mayor agresividad, junto a la calandra de dobles lamas cromadas, justamente como la que hemos estado viendo en algunas fotos espía e inspirada en la del hermano mayor. Además, presenta unas finas barras luminosas de LED en los extremos del paragolpes, alojadas en unas tomas de aire cerradas, un conjunto estético que verdaderamente es más distintivo frente a la parte trasera, que seguirá la misma tónica de los nuevos modelos.
Pero el interior es otro cantar, y muy interesante. El salpicadero es completamente nuevo con una superficie que se inspira en el gran cristal de la pantalla «MBUX Hyperscreen» que equipa opcionalmente el EQE, desde la consola central hasta el extremo del pasajero donde termina en unos aireadores de ventilación inéditos. El cuadro de instrumentos digital mantiene la fina pantalla de 10,25 pulgadas, pero todo cambia a continuación, con una pantalla táctil de grandes dimensiones -12,3 pulgadas- sobre el panel central, prescindiendo de la consola central inclinada.
Un vistazo más pausado revela una fina banda de botones clásicos en la parte inferior, por lo que no será completamente táctil, disponiendo de teclas para acceder a funciones específicas, como por ejemplo subir o bajar el volumen del sistema de sonido. Una vez más, Mercedes utilizará el Clase E como estandarte tecnológico, otorgando un papel revolucionario, una filtración que no será un motivo para acelerar su debut, ya que estaba previsto de antemano para unos días antes de finales de año.