Primera recreación del Mercedes Clase E W214, llega en 2023

El nuevo Mercedes Clase E 2023 ya está en desarrollo. Una generación completamente nueva, más ligera y más eficiente, pero también algo más grande, y con un diseño muy deportivo y de vanguardia que te adelantamos en esta primera recreación.

Primera recreación del Mercedes Clase E W214, llega en 2023
Recreación ilustrativa Mercedes Clase E W214 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2021 10:00

Nueva generación del Mercedes Clase E en camino. La marca de la estrella ya trabaja en el modelo conocido internamente como W214 que llegará en 2023, con la carrocería berlina y, aproximadamente, seis meses después el familiar Clase E Estate. Un modelo que tiene, una vez más, la responsabilidad de ofrecer las más avanzadas tecnologías, a pesar de que el Clase S han puesto el listón muy alto.

Y es que, en tan solo año y medio, también llegará una nueva generación del BMW Serie 5, con meses de diferencia, ya que ambos están programados como modelos 2023. El Mercedes Clase E 2016 sufrió una actualización muy profunda en 2020, un restyling más profundo que cambió por completo la fisonomía del modelo. El nuevo W214 evolucionará la línea de diseño, como te adelantamos en esta primera recreación

Foto Mercedes MBUX Hyperscreen - interior
El salpicadero MBUX Hyperscreen del nuevo Mercedes EQS llegará al Clase E 2023

El futuro Mercedes Clase E 2023 volverá a ser referencia en diseño y tecnología

Algo que no ocurría desde finales de los años 90 en el mismo modelo, adoptando el diseño más moderno y deportivo estrenado en los CLS y Clase A. De esta forma, Mercedes emparejaba toda la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los estilistas a las órdenes de Gorden Wagener seguirán manteniendo los nuevos faros dispuestos en horizontal y con cierta forma de cuña, pero serán más finos y planos, y al mismo tiempo que se alargarán más. El frontal también será más alto y el capó más horizontal, mientras que la parrilla del radiador suavizará más todavía su forma. El nuevo Clase E no perderá su elegancia intrínseca, pero sí será más deportivo visto por delante y por detrás, porque el lateral mantiene la típica forma de arco de la superficie acristalada.

Por dentro, el Clase E 2023 también dará un importante salto adelante. La firma alemana ofrecerá un diseño más limpio del salpicadero, con pantallas digitales más grandes y también heredará el sofisticado sistema «MBUX Hyperscreen», una de las opciones más lujosas y avanzadas, además de contar con la última tecnología de conducción autónoma de nivel 3, sistemas con un funcionamiento más preciso que proporcionan los sensores LIDAR que permitirán delegar la conducción al propio coche.

El nuevo Clase E también llegará con los modernos motores de cuatro cilindros turbo que estrena el Clase C, equipados con nuevos motores de arranque ISG de 400 Voltios en gasolina, y nuevos diésel, aunque también contará con seis cilindros en línea. Además, con la nueva tecnología «AMG E Perfomance», destronarán a las versiones V8 de las versiones más deportivas. El modelo también sumará híbridos enchufables con baterías que ofrecerán autonomías máximas por encima del centenar de kilómetros.

Pixel