Mercedes Clase E All-Terrain: la versatilidad y elegancia unidas de la mano

El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain se desvela pocos días antes de su debut durante el Salón de París 2016. Se situará en la gama del Mercedes Clase E como la opción más campestre y versátil. Inicialmente el Mercedes Clase E All-Terrain estará disponible junto a una sola mecánica diésel de nuevo desarrollo y un cambio 9G-TRONIC.

Mercedes Clase E All-Terrain: la versatilidad y elegancia unidas de la mano

5 min. lectura

Publicado: 21/09/2016 10:00

Mercedes Clase E All-Terrain

El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain ya es una realidad.

Versátil e inteligente ataviado con un traje elegante. Ésta ha sido la fórmula que los chicos de Mercedes-Benz han usado para diseñar el nuevo Mercedes Clase E All-Terrain. La variante con aire más campestre y práctica que encontraremos en la gama del Mercedes Clase E ya es una realidad. Y aunque su debut en sociedad tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de París 2016, la marca de la estrella nos muestra a su nuevo modelo con todo lujo de detalles.

A lo largo de los últimos meses hemos venido publicando distintas fotos espía del Mercedes Clase E All-Terrain, un modelo que llega al mercado para rivalizar con el nuevo Volvo V90 Cross Country o el Audi A6 Allroad, entre otros. Tomando como punto de partida al Mercedes Clase E Estate, la variante All-Terrain añade toda una serie de novedades con las que disfrutar de una imagen que transmite ciertos aires campestres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con elementos tales como la parrilla de dos aletas, un juego de paragolpes específicos, detalles cromados y numerosas defensas de plástico que podemos observar tanto en los pasos de rueda como en los faldones laterales, por ejemplo, el nuevo Mercedes Clase E All-Terrain transmite un mensaje de potente y robusto. Otros elementos que saltan a la vista son las exclusivas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas o los protectores para los bajos.

Mercedes Clase E All-Terrain - posterior

Echando un vistazo a la zona posterior, podemos observar las defensas de plástico que transmiten un carácter bruto.

Y hablando de los protectores para los bajos del Mercedes Clase E All-Terrain, en comparación con el Mercedes Clase E Estate, la altura de la carrocería con respecto al suelo ha sido incrementada en 29 milímetros. Con la suspensión, podrá adaptar la altura del vehículo dependiendo de las condiciones del terreno.

Si pasamos a analizar el habitáculo del Clase E All-Terrain, nos daremos cuenta que recibe numerosas novedades tales como detalles de aluminio y carbono así como unos pedales de acero inoxidable, alfombrillas específicas e inserciones de madera. Para el habitáculo del Mercedes E All-Terrain, la marca alemana ha partido de la base de la línea AVANTGARDE. A nivel de equipamiento y tecnologías, no hay novedades ya que se beneficia de todos los elementos que podemos encontrar en la gama del Clase E.

Pasando al apartado mecánico, por el momento la oferta será más bien escueta, por no decir reducida. El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain, estará disponible de manera exclusiva junto a un motor diésel de 194 CV y 400 Nm de par máximo asociado a un sistema de tracción total 4Matic y una caja de cambios automática 9G-TRONIC. Eso sí, Mercedes ya nos anticipa que más adelante habrá disponible otra opción diésel en la gama. También encontraremos de serie el «Dynamic Select», que nos permite elegir entre cinco modos de conducción.

Mercedes Clase E All-Terrain - interior

Un vistazo al interior del nuevo Mercedes Clase E All-Terrain.

La mecánica del Mercedes Clase E All-Terrain, en cifras

Mercedes E220d 4Matic All-Terrain
Cilindros 4
Desplazamiento (cc) 1950
Potencia 194 CV (143 kW)
Par motor 400 Nm
Consumo combinado 5,1 L/100 Km
Emisiones de CO2 137 g/km
Clase de Eficiencia A
Aceleración 0-100 km/h 8 segundos
Velocidad máxima 232 km/h

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, la primera vez que podremos ver en vivo al Mercedes Clase E All-Terrain será en el inminente Salón del Automóvil de París 2016.

El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain en movimiento.

Pixel