Mercedes Clase E All Terrain 4x4²: un ‘one-off’ extremadamente bizarro
Tomando como inspiración al Mercedes G 500 4x4², Jurgen Eberle, un diseñador e ingeniero de Mercedes-Benz se puso al frente de un equipo para crear esta auténtica bestia tan bizarra. El Mercedes Clase E All Terrain 4x4². Un vehículo único con unas capacidades off-road impresionantes y nunca antes vistas en la Clase E.
4 min. lectura
Publicado: 21/07/2017 19:15
Cada cierto tiempo somos testigos de la creación de auténticas bizarradas en la industria del automóvil. Por suerte, casi ninguna de ellas llega a comercializarse. A lo que no estamos tan acostumbrados es a que marcas europeas de primer nivel como Mercedes-Benz nos muestren auténticas monstruosidades como la que vemos en imágenes. El Mercedes Clase E All Terrain 4x4².
El artífice de esta bestia sobre ruedas ha sido Jurgen Eberle, un reputado diseñador e ingeniero de Mercedes. Se ha puesto a los mandos de un equipo y, tomando como punto de partida al extremo Mercedes G 500 4x4², se han propuesto comprobar si era factible incorporar los ejes y demás elementos asociados de dicha versión del Clase G en un modelo como el Mercedes Clase E All Terrain. ¿El resultado? Salta a la vista.
El proyecto ha requerido de unos cuantos meses para ser finalizado y según el propio Eberle, ha sido el reto más ambicioso al que se ha enfrentado en su trayectoria profesional. El vehículo se muestra mucho más imponente y transmite una gran fuerza así como capacidad para afrontar cualquier tipo de obstáculo o terreno por difícil que sea. En comparación con un Clase E All Terrain convencional, el Mercedes Clase E All Terrain 4x4² fija una altura de la carrocería con respecto al suelo de 420 mm. Se trata de un aumento de 260 mm respectivamente.
Otro de los puntos fuertes de esta bestia son sus ruedas de 20 pulgadas que provienen del Mercedes Clase R y que se calzan unos neumáticos off road con un tamaño de 285/50 R20. De serie, el Clase E All Terrain cuenta con «unos zapatos» de 19 pulgadas y gomas de 245/45 R19. Para poder adaptar el vehículo a las nuevas ruedas, se han tenido que alargar los arcos. Las nuevas piezas han sido fabricadas usando una impresora 3D.
Por otra parte, los cojinetes estándar de la suspensión de goma y plástico han sido reemplazados por otros de mayor rendimiento. La geometría del eje de transmisión tuvo que ser modificada por un trabajador de Mercedes-AMG.
Lo que no ha cambiado ha sido el apartado mecánico. Bajo el capó del Mercedes Clase E All Terrain 4x4² seguiremos encontrando un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con 194 CV y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y, por su puesto, un sistema de tracción total 4MATIC. También dispone del sistema Dynamic Select que permite elegir entre distintos modos de conducción.
Fuente: autocar