El futuro del Mercedes Clase E All-Terrain, en el aire. Te contamos los motivos
Fue una de las grandes novedades de la actual generación del Mercedes Clase E, y que te desvelamos en exclusiva tiempo antes de que se hiciera realidad. El Mercedes Clase E All-Terrain plantaba cara al Audi A6 Allroad, y ahora es uno de los señalados para salir por la puerta de atrás.
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Publicado: 22/08/2020 20:00
El nuevo gestor al frente de Daimler, y de Mercedes, no está nada contento con el rendimiento de algunos modelos de la estrella. No solo no contribuyen generosamente en las cifras de ventas, sino que los considera innecesarios en la oferta, suponiendo un lastre que perjudica a otros.
Hace tan solo unos días que te contábamos que Ola Källenius, el sueco al frente de gigante alemán, preparaba una lista de los modelos que no tendrían continuidad y así poder reducir gastos. Su intención es centrarse solamente en los que mayor demanda tienen o más beneficios aportan a las arcas, y el Clase E All-Terrain es otro más de los señalados.
Heredado de la gestión de Dieter Zetsche, el sueco no entiende realmente esta apuesta. La alternativa de la estrella al Audi A6 Allroad está muy bien como lo que es, pero del que los nuevos gestores dicen que «ni remotamente despierta los deseos de los SUV».
Con datos en la mano, Källenius ha apuntado que las ventas del GLE se resintieron el pasado año. En 2018, este modelo acumuló unas ventas de 209.000 unidades y un año después 181.000. Una importante diferencia de nada menos que 28.000 unidades que, según Kallenius, fueron para el crossover de la Clase E, un modelo que tampoco ofrece el mismo margen de beneficio que el SUV.
Unos argumentos más que contundentes que justificarían la decisión del sueco, y su junta directiva, para no continuar la generación de este modelo. Pero, además, tira por tierra los rumores que apuntan a un Clase C All-Terrain. Si es cierto o no que el E All-Terrain sale por la puerta de atrás, lo sabremos en otoño en la junta general de accionistas.