Desnudamos al nuevo Mercedes-AMG E 53 Berlina en este nuevo adelanto
El nuevo Mercedes Clase E no se desprende de camuflaje. La marca de la estrella guarda con celo el diseño más moderno de su nueva berlina que llegará en 2023, lo que no es un impedimento para mostrarte un nuevo adelanto más fiel basado en la primera de las versiones deportivas, la del AMG E 53.
4 min. lectura
Publicado: 31/08/2022 10:00
Mercedes sigue con la misma estrategia de desarrollo de otros fabricantes, no levantar prácticamente el camuflaje de sus prototipos durante el año y medio que dura la puesta a punto. El nuevo Mercedes Clase E 2023 va pasando de fase, avanzando pero no se traduce en un destape. Sus unidades de pruebas se mantienen prácticamente intactas desde el primer días. Lo que sí han revelado las últimas fotos espía es una de las versiones deportivas firmadas por AMG.
Un fugaz paso que permite ver una mayor deportividad en la lujosa berlina de la estrella, y al que te presentamos en esta nueva recreación. Sus afilados faros delanteros con tecnología Full LED cuentan con la luz diurna en el borde superior y en el inferior custodiando la parrilla con las clásicas barras cromadas verticales del estilo Panamericana. El paragolpes presentará un estilo más agresivo, un detalle que también confiere la baja altura de la carrocería al suelo y las poderosas llantas de aleación en neumáticos de perfil bajo o las pinzas de los frenos lacadas en rojo.
Las dos versiones del Mercedes Clase E AMG serán PHEV
En la parte trasera, el más básico de la gama del Clase E AMG se distinguirá por los cuatro escapes redondos agrupados en dos parejas. La guinda a esta versión especial es un interior más tecnológico que el de su hermano menor y el mayor, con una nueva pantalla, la tercera, que ya hemos visto en un reciente vídeo espía. El nuevo Clase E será más avanzado con un interior evolucionado.
Pero donde atacará Mercedes a su competencia con esta versión deportiva es en el rendimiento. La berlina hará uso de la tecnología híbrida enchufable conocida como «AMG E Performance», que cada vez más se está popularizando por la gama de modelos de la estrella a excepción de los compactos. El actual AMG E 53 tiene grandes posibilidades de transformarse en el nuevo AMG E 55, un paso adelante en la estrategia de electrificación pasando de un MHEV a un PHEV bajo el concepto que la marca deportiva llama «AMG Entry Performance».
Con cambio automático de 9 velocidades y dirección activa en el eje trasero de 4,5º, esta versión que llegará en la segunda mitad de 2023 como modelo 2024 estrenará un nuevo conjunto híbrido enchufable, con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo en el lado térmico y un motor eléctrico de 204 CV en el eje trasero, el que proporcionará la tracción total «4MATIC +», ofreciendo un rendimiento muy superior a los 435 CV que el actual AMG E 53 ofrece, superando la barrera psicológica de los 500 CV.