El Mercedes Clase E Cabrio 2017 pierde camuflaje y se revelan nuevos detalles
En estas nuevas fotos espía podemos ver al nuevo Mercedes Clase E Cabrio 2017 con algo menos de camuflaje y, por lo tanto, nuevos detalles a la vista. El nuevo Mercedes Clase E Cabrio se unirá a una gama muy variada en la que encontramos carrocerías de todo tipo como la Wagon, Berlina, Coupé y, en este caso, Cabrio.
4 min. lectura
Publicado: 14/09/2016 12:00
Muchos meses han pasado sin que nuestros fotógrafos pudieran echarle el guante con sus objetivos al nuevo Mercedes Clase E Cabrio 2017. Tras las últimas fotos espía de la variante descapotable del nuevo Mercedes Clase E que publicamos allá por el mes de abril, te mostramos estas otras tomadas hace apenas unas horas y en las que vemos a un modelo que ya comienza a perder camuflaje.
El desarrollo del cuarto tipo de carrocería que completará la gama del Clase E sigue avanzando, y por lo que vemos en estas nuevas fotos espía, el proyecto estará en consonancia con los últimos descapotables lanzados por Mercedes-Benz. Aunque por el momento la unidad de pruebas sigue ataviada con camuflaje, el hecho de que haya comenzado a perderlo en zonas sensibles como el frontal o la zaga nos permite atisbar nuevos detalles de su diseño.
Si bien y desde la prudencia, por lo que podemos ver, el nuevo Mercedes Clase E Cabrio 2017 estará influenciado en gran medida tanto por el Clase C Cabrio como por el Clase S Cabrio. A pesar de ello, y como es lógico, la base de proyecto es el nuevo Mercedes Clase E Coupé, aunque no podemos dejar a un lado a sus hermanos con carrocería tipo berlina o la familiar (Estate).
Mientras que el nuevo Mercedes Clase E con carrocería berlina y el Clase E Estate ya están en el mercado, el próximo en llegar será el Mercedes Clase E Coupé, cuya presentación podría tener lugar en el inminente Salón del Automóvil de París 2016. Por su parte, el nuevo Mercedes Clase E Cabrio 2017 será introducido unos meses más tarde con respecto al modelo coupé.
Tal y como podemos ver en estas nuevas fotos espía, el modelo descapotable hará uso de un techo de lona practicable que elaborada a partir de un sistema de especial con el que ofrecer el máximo aislamiento térmico y acústico posible. Otros detalles a tener en cuenta son los faros delanteros de diseño alargado y que se extiende hasta casi rozar los pasos de rueda o la forma del maletero y luces traseras.
A nivel mecánico, la gama de motores estará compuesta por las mismas opciones que encontramos en el Mercedes Clase E Coupé. Como es lógico, estará directamente relacionada con las carrocerías berlina y familiar. Sin embargo, y con respecto a los otros descapotables que comercializa Mercedes-Benz, el nuevo Clase E Cabrio estrenará una variante híbrida enchufable. Tampoco podemos cerrar la puerta a una variante bajo el sello de Mercedes-AMG.
Fotos: Carpix