Mercedes Clase E Coupé 2017: Todas sus novedades en 5 claves
Mercedes desvelaba hoy el nuevo Clase E Coupé 2017, una nueva generación que estrena imagen y tecnología. Analizamos en 5 claves las novedades más importantes del modelo, los aspectos más relevantes de esta nueva generación del coupé de la clase E.
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Publicado: 14/12/2016 16:00
Tras la filtración de uno de los catálogos comerciales del modelo en Alemania, que nos ofrecía todas las pistas y detalles del nuevo modelo, Mercedes-Benz ha revelado al completo el nuevo Clase E Coupé 2017 en su fecha prevista, el 14 de diciembre.
El nuevo modelo se separa radicalmente de su antecesor a múltiples niveles, disfrutando ahora de una imagen más deportiva, pero más próxima a la de sus hermanos de gama. Complementando la gama de la recién renovada Clase E, convirtiéndose en la cuarta variante de carrocería de la gama.
Inicialmente, Mercedes ha presentado solo 4 versiones mecánicas, de las cuales solo nos encontramos un motor diésel, el frugal E200d, y una versión de tracción total, el E400 4MATIC que por el momento corona la gama con su motor V6 de 3.0 litros de 333 CV y 480 Nm de par máximo.
1. Nuevo diseño
El nuevo Clase E coupé 2017 destaca por disponer de un diseño completamente nuevo, que lo acerca estéticamente al resto de coupés de la marca alemana. A partir de ahora, los coupés de dos puertas derivados de berlinas dispondrán de un lenguaje de diseño propio, fácilmente reconocible.
Tal y como anticipábamos al estudiar las primeras unidades de pruebas cazadas por nuestros fotógrafos, el nuevo Clase E Coupé se sitúa entre el Clase C Coupé y el Clase S Coupé, adquiriendo la silueta y gran número de rasgos de estos modelos. Su diseño aporta una imagen muy dinámica, lo que lo separa aún más de la berlina de la que deriva. Su diseño es por tanto más deportivo y menos burgués que su antecesor.
2. Mayor tamaño
Aunque no lo pueda parecer a simple vista, esta nueva generación del Clase E Coupé crece en todas sus cotas. Es nada menos que 123 mm más largo que su antecesor, con 113 mm más de batalla. Pero además, el ancho de las vías crece entre 67 y 68 mm, con una ganancia en anchura total de 74 mms.
A pesar del evidente aumento de tamaño, gracias a las nuevas formas y sobre todo, a las nuevas proporciones de su carrocería no parece mayor. De hecho, aunque crece en altura, tan solo ha ganado 3.2 centímetros con respecto al coupé anterior, por lo que el actual parece mucho más estilizado que este.
Esto permite que el modelo disponga de mayor espacio en el habitáculo, lo cual queda claro con solo un vistazo a las imágenes del nuevo interior, muy bien rematado pero ahora con una atmósfera donde se respira más lujo.
3. Lujo
La marca alemana está poniendo mucho empeño en sus últimos lanzamientos en cuanto a materiales y acabados, sin embargo, el resultado que encontramos en el nuevo Clase E Coupé podemos definirlo con términos como lujo. Puesto que sus acabados no parecen propios de un modelo del segmento E.
Al igual que el Clase E actual, está fuertemente influenciado por el actual Clase S, y salvando detalles menores, como las trabajadas salidas de la ventilación, dispone del mismo salpicadero y asientos del Clase E. Incluidas las dos grandes pantallas horizontales, una de las cuales hace de tablero de instrumentos.
La calidad de los diferentes guarnecidos y elementos encastrados es patente, con la llamativa línea horizontal con aspecto de manera que recorre las puertas y divide el salpicadero en dos. El interior puede ser personalizado de múltiples maneras, incluyendo un sistema de iluminación ambiental LED que permite escoger entre 64 diferentes colores.
4. Tecnología
Al igual que el nuevo Clase E, dispone de los últimos avances de la marca. Comenzando por el salpicadero, nos encontramos las enormes pantallas de 12.3 pulgadas, una de ellas el tablero de instrumentos. Configuración estrenada en el Clase S actual.
En el apartado de la conectividad, encontramos los últimos sistemas, con conectividad de Apple CarPlay o Android Auto para nuestro smartphone, punto de acceso Wi-Fi, conexión USB y por supuesto, sistema de de carga inalámbrica de nuestro dispositivo móvil.
En cuanto a la asistencia a la conducción también encontramos lo último del catálogo del grupo Daimler en este área, con sistemas como el Drive Pilot, sistema de de aparcamiento a distancia o función parcial de piloto automático de distancia DISTRONIC. Uno de los detalles tecnológicos más llamativos que estrena el Clase E Coupé es el de la función de bienvenida de las luces traseras, que actúa sobre las luces de freno activando los LEDs de manera secuencial. De dentro a afuera cuando el vehículo es abierto y en sentido contrario cuando es cerrado.
5. Eficiencia
Mercedes solo ha presentado una gama inicial con 4 motores. Para más adelante esperamos nuevas versiones deportivas AMG, pero por el momento, los clientes se encontrarán en los concesionarios con una oferta compuesta por un bloque diésel y tres gasolina. Una oferta mecánica que podemos definir como muy eficiente, ya que a pesar de que las potencias son muy elevadas sus consumos y emisiones son muy bajos.
E200d | E200 | E300 | E400 4MATIC | |
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Motor | 4 en línea | 4 en línea | 4 en línea | V6 |
Cilindrada | 1.950 | 1.991 | 1.991 | 2.996 |
Combustible | Diésel | Gasolina | Gasolina | Gasolina |
Potencia | 194 CV | 184 CV | 245 CV | 333 CV |
Consumo (L/100km) | 4.0 | 6.0 | 6.4 | 8.1 |
Emisiones (g CO2/km) | 106 | 136 | 147 | 183 |
Clasif. energética | A+ | B | B | D |
Como podemos ver en la tabla, incluso el bloque diésel presume de una etiqueta energética A+, con un consumo medio homologado de solo 4.0 litros a los 100, a pesar de contar con una potencia cercana a los 200 CV. Todos los motores van asociados a la caja automática 9G-Tronic, y salvo el E400 4MATIC, todos son de tracción trasera.