Mercedes Clase E Coupé 2017: estilo y deportividad
Tras la introducción del Mercedes Clase E con carrocería berlina, la variante más familiar bajo la denominación Estate y la versión de aires campestres All-Terrain, llega el nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017, la opción más deportiva, dinámica y elegante. Te lo contamos todo sobre el nuevo Clase E Coupé.
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Publicado: 14/12/2016 09:45
Recientemente se filtraron a la red las primeras imágenes del nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017, un claro síntoma de que la presentación del nuevo integrante de la familia Clase E estaba a la vuelta de la esquina. Y así es, la versión de carácter más deportivo, dinámico y elegante ya es una realidad. Llega para unirse al resto de miembros que integran esta completa gama de modelos.
Basado en el Mercedes Clase E, la carrocería coupé pone la nota de exclusividad deportiva marcando un nuevo paso en el lenguaje de diseño de Mercedes-Benz. Sus líneas reducidas, formas y superficies ayudan a crear un conjunto armónico que hace especial hincapié en la personalidad deportiva y lujosa del nuevo Mercedes Clase E Coupé. Algunos de los elementos más característicos de su exterior son la parrilla situada en una baja posición, el largo capó o una zaga muy musculosa.
Las cuatro ventanas laterales sin marco o la ausencia de un pilar B permiten al Clase E Coupé transmitir un mensaje claro de lujo y distinción. ¿Y qué hay de su interior? Si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo del nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017, no encontraremos grandes sorpresas. Los diseñadores de Mercedes han buscado mantener la idea del exterior pero en un habitáculo que nos parece muy familiar.
Las dimensiones del Mercedes Clase E Coupé 2017
Medidas (mm) | E Coupé | Modelo anterior | Diferencia |
---|---|---|---|
Largo | 4.826 | 4.703 | +123 |
Ancho | 1.860 | 1.780 | +74 |
Altura | 1.430 | 1.398 | +32 |
Batalla | 2.873 | 2.760 | +113 |
Ancho vía delantera | 1.605 | 1.530 | +67 |
Ancho vía trasera | 1.609 | 1.541 | +68 |
La atmósfera conseguida por la marca de la estrella está muy clara. Combinar elementos propios de un deportivo con detalles lujosos de las berlinas más exclusivas de la firma alemana. Recibe toda la tecnología y sistemas ya vistos en el resto de integrantes de la familia Clase E. Por ejemplo, se puede equipar de manera opcional las dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas. El Cockpit panorámico ayuda a aumentar la sensación de espacio debido a la sensación flotante que ofrece.
La versión de acceso a la gama cuenta con dos marcadores redondos y un panel de visualización en color de 17,8 centímetros con una pantalla central diagonal de 21,3 centímetros respectivamente. Todos los elementos que rodean el puesto de conducción están dispuestos en una posición para que el conductor no tenga que retirar en exceso la vista de la carretera.
Los asientos que encontramos en el habitáculo han sido «tomados prestados» del Mercedes Clase E Estate. En general los acabados, materiales empleados y los remates del interior son de gran calidad. Están en consonancia con el resto de opciones que componen la Clase E. Sin embargo, para el nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017 podemos configurar dos nuevos paquetes de madera disponible en dos acabados.
Por otra parte, el paquete de iluminación interior (con tecnología LED) estará disponible en 64 colores para crear nuestro ambiente preferido. Y sin olvidar el acabado AMG Line, que gracias a varios detalles tales como una tapicería específica o colores determinados para los guarnecidos, acentúa su carácter deportivo.
¿Y qué hay de la conectividad? Mercedes no ha escatimado en este aspecto y el nuevo Clase E Coupé presenta una «integración» total con nuestro smartphone. Podremos hacer uso de Apple CarPlay, Android Auto o, evidentemente, del sistema de info-entretenimiento Audio 20 con GPS y conexión USB. Además, el sistema COMMAND Online, permite disfrutar de un punto de acceso Wi-Fi. También podremos recargar de manera inalámbrica nuestro teléfono móvil (si es compatible con esta tecnología).
El Mercedes Clase E Coupé 2018 también estará dotado de una gran cantidad de ayudas a la conducción como el servofreno de emergencia activo, sistema Drive Pilot, función parcial de piloto automático de distancia DISTRONIC o el nuevo piloto automático para aparcar a distancia. Son algunos ejemplos de las tecnologías y sistemas con los que este nuevo coupé podrá ser dotado.
La gama de motores al detalle
Pasando al apartado mecánico de nuevo Clase E Coupé, en el momento de su lanzamiento estarán disponibles en primer lugar un motor diésel y tres mecánicas de gasolina con potencias comprendidas entre los 184 CV y los 333 CV . Más adelante se introducirán otras motorizaciones y versiones 4MATIC. Una de las principales novedades mecánicas es la introducción de motor diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros con 194 CV concebido para cumplir con la futura legislación de emisiones RDE.
E200d | E200 | E300 | E400 4MATIC | |
---|---|---|---|---|
Cilindros | 4 | 4 | 4 | 6 |
cc | 1950 | 1991 | 1991 | 2996 |
Potencia | 194 CV | 184 CV | 245 CV | 333 CV |
Par máximo | 400 Nm | 300 Nm | 370 Nm | 480 Nm |
Consumo medio (L/100 km) | 4.0 | 6.0 | 6.4 | 8.1 |
Emisiones CO2 (g/km) | 106 | 136 | 147 | 183 |
Clase de eficiencia | A+ | B | B | D |
Aceleración 0-100 km/h (seg) | 7.4 | 7.8 | 6.4 | 5.3 |
Velocidad máxima (km/h) | 242 | 240 | 250* | 250* |
Todos los modelos estarán junto a una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC. Tampoco nos olvidamos del sistema AIR BODY CONTROL o el botón DYNAIMIC SELECT que nos permite elegir entre los siguientes modos de conducción: Confort, ECO, Sport, Sport + e Individual.