Filtrado: Nuevo Mercedes Clase E Coupé 2018 y su gama al completo
Se filtra el nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé 2018, gracias a la publicación de uno de sus catálogos comerciales, que nos muestra la práctica totalidad de sus novedades. Cuatro motores compondrán la gama inicialmente, con la versión E 400 4MAtic de 335 CV como tope de gama.
3 min. lectura
Publicado: 11/12/2016 12:00
Ya podemos ver al completo el nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé 2018. Poco antes de su presentación oficial, programada para el próximo miércoles 14 de diciembre, se han filtrado todas sus imágenes y gran parte de sus detalles gracias a la publicación belga AutoTijd, que ha logrado obtener fotografías de uno de los catálogos comerciales del modelo.
Gracias a este catálogo no solo podemos apreciar el nuevo diseño del modelo, sino que podemos asomarnos a su interior, e incluso descubrir como estará compuesta su gama inicialmente. Al menos en Alemania, mercado al que está dirigido este folleto.
Las primeras novedades que podemos apreciar del modelo son la nueva parrilla delantera con acabado diamante, que en el caso de la versión de acabado AMG cuenta con una moldura cromada más delgada. También se destapa la tercera ventanilla, próxima al montante trasero y que recibía no pocos esfuerzos para ser camuflada en todos los prototipos de desarrollo vistos hasta ahora.
La versión AMG Line dispone de elementos exclusivos, como ya apuntábamos hace unas semanas cuando estudiamos una de las mulas de pruebas. El frontal, además de los acabados específicos de la parrilla recibe un nuevo tratamiento en los paragolpes, con unas entradas de aire sobredimensionadas y la zona central del paragolpes en color negro. Esta versión cuenta con llantas de 19 pulgadas, con diseño de cinco radios o multirradios.
En el interior podemos ver las influencias del Clase E berlina, aunque dispone de unas salidas de aire modificadas, estas son de forma circular y disponen de unas atractivas aspas en su parte exterior y acabado cromado.
Su gama mecánica estará compuesta inicialmente por 4 motores, un bloque diésel y 3 de gasolina. Todos ellos cuentan con la transmisión automática de 9 relaciones 9G-Tronic y la opción mayor, el E 400 4Matic de 333 CV, es el único que cuenta de serie con tracción total.
Versión | E 220 d | E 200 | E 300 | E 400 4Matic |
---|---|---|---|---|
Motor | 4 en línea | 4 en línea | 4 en línea | V6 |
Cilindrada | 1.950 cc | 1.991 cc | 1.991 cc | 2.996 cc |
Combustible | Diésel | Gasolina | Gasolina | Gasolina |
Potencia | 194 CV | 184 CV | 245 CV | 333 CV |
Par | 400 Nm | 300 Nm | 370 Nm | 480 Nm |
Transmisión | 9G-Tronic | 9G-Tronic | 9G-Tronic | 9G-Tronic |
Su presentación oficial será en apenas unos días y su comercialización será en algún momento de la primera mitad de 2017. Después llegará la nueva variante convertible y probablemente nuevas versiones más potentes.
Fuente: AutoTijdFotos: AutoTijd