Mercedes Clase E Coupé 2020, más tecnología y eficiencia
El nuevo Mercedes Clase E Coupé ya es una realidad. Mercedes pone al día la variante coupé de la Clase E mejorando tanto su comportamiento dinámico como su equipamiento tecnológico. Todo ello con un diseño modernizado y una mayor eficiencia.
10 min. lectura
Publicado: 27/05/2020 01:00
Se acabó la espera. Tras seguir muy de cerca el proceso de desarrollo, finalmente Mercedes ha presentado en sociedad la esperada actualización de mitad de ciclo de una de las variantes de carrocería más interesantes que podemos encontrar en la Clase E. El nuevo Mercedes Clase E Coupé 2020 irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Unas novedades que van mucho más allá de un simple cambio de diseño.
El objetivo de la marca de la estrella con este lavado de cara no es otro que mejorar el dinamismo, eficiencia, seguridad y equipamiento tecnológico del Mercedes Clase E Coupé. ¿Lo habrá conseguido? En primer lugar analicemos en qué ha cambiado su diseño echando un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Como en cualquier «facelift» los cambios se concentran tanto en la parte delantera como trasera del vehículo.
Los nuevos grupos ópticos, más aplanados, usan ahora de serie técnica LED integral. Los faros LED High Performance es una de las claves del diseño puesto que presentan la nueva firma luminosa de la marca. Además, opcionalmente podemos optar por los faros MULTIBEAM LED que mejoran aún más la visibilidad de la carretera. Además, y por si no fuera suficiente, hay una nueva parrilla de efecto diamante.
Y si echamos un vistazo a la zaga, destacan las luces traseras formadas de dos piezas y que también hacen uso de tecnología LED. También cabe señalar que se han introducido cuatro nuevos colores para la carrocería. Son los siguientes: plata hightech, gris grafito metalizado, plata Mojave y rojo Patagonia (designo).
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Clase E Coupé nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y exclusividad. Hay disponibles nuevos elementos de adorno como madera de fresno gris y aluminio claro. También nos encontramos con unos asientos deportivos de diseño integral disponibles en diferentes tipos de tapizado.
Ahora bien, lo que más llama nuestra atención es el nuevo volante inteligente disponible con acabado en cuero. Presenta controles táctiles de tipo capacitivo y no óptico como hasta ahora. Y como no podía ser de otra manera, está el sistema de info-entretenimiento MBUX con dos pantallas de 10,25 pulgadas dispuestas en paralelo y que permite hacer uso de numerosos servicios digitales en línea.
Otra de las novedades es el sistema ENERGIZING COACH, que analizando numerosos parámetros, permitirá al conductor sentirse más a gusto y que llegue relajado a su destino. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente elevada. El nuevo Clase E Coupé está bien servido. Dispone de serie, por ejemplo, del asistente de frenado activo. Además, el equipamiento puede ser completado con los nuevos paquetes Urban Guard y Urban Guard Plus.
La gama de motores del Mercedes Clase E Coupé 2020
En esta actualización del Clase E Coupé se ha tenido muy en cuenta la eficiencia. Es por ello que la tecnología de hibridación ligera ha ganado protagonismo. Por primera vez el motor diésel de cuatro cilindros en la versión tope de gama contará con un alternador arrancador integrado (ISG) y un sistema de 48 voltios. El sistema EQ Boost permite, durante un tiempo determinado, aportar al motor de combustión una potencia adicional de 15 kW (20 CV) y 180 Nm de par máximo.
La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) también está disponible para el motor de gasolina de seis cilindros en línea M 256. La combinación de serie con el sistema de tracción integral 4MATIC contribuye adicionalmente al dinamismo.
Por otra parte, el motor diésel de cuatro cilindros OM 654, introducido en el año 2016, ha sido objeto de todo tipo de modificaciones para mejorar su eficiencia y rendimiento. Una mejora en la que la electrificación ha sido clave. Ahora alcanza una potencia de máxima de 265 CV a lo que podemos sumar los 15 kW (20 CV) que ofrece el sistema EQ Boost. Además, se ha llevado a cabo un sistema de postratamiento de gases de escape en los que el catalizador SCR con dosificación de AdBlue es una de las claves. La transmisión automática 9G-TRONIC de nueve velocidades ha sido modificada para poder integrar el sistema híbrido ligero (Mild Hybrid) de 48 voltios.
Ficha técnica | E 220 d | E 220 d 4MATIC | E 400 d 4MATIC | E 450 4MATIC |
---|---|---|---|---|
Cilindrada | 1.950 | 1.950 | 2.925 | 2.999 |
Potencia (CV) | 194 | 194 | 340 | 367 |
Potencia EQ Boost | - | - | - | 16 kW (22 CV) |
Par Máximo (Nm) | 400 | 400 | 700 | 500 |
Par Máximo EQ Boost (Nm) | - | - | - | 250 |
Transmisión | Automática 9v | Automática 9v | Automática 9v | Automática 9v |
Consumo medio (l/100 km) | 5,0-4,7 | 5,6-5,2 | 6,5-6,2 | 8,5-8,0 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 131-123 | 147-137 | 172-165 | 195-184 |
Aceleración 0-100 km/h | 7,4 seg | 7,6 seg | - | 5,0 seg |
Velocidad máxima (km/h) | 242 | 239 | 250 | 250 |
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé, buscando el lado deportivo
En la renovada gama del Clase E Coupé el nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé se sitúa como una de las alternativas más interesantes a nivel dinámico y deportivo. Se diferencia del Mercedes Clase E Coupé gracias a un aspecto exterior específico en el que los elementos AMG están muy presentes. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión mientras que el sistema de escape cuenta con una doble salida con embellecedores redondos.
Otro detalle a señalar del Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé son las llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, el paquete AMG Night, disponible opcionalmente, permite ir un paso más allá realzando su imagen deportiva. Y si nos adentramos en el interior, veremos envueltos por un ambiente más deportivo gracias a los tapizados y guarnecidos de esta variante firmada por Mercedes-AMG. Entre otras novedades presenta un nuevo volante AMG Performance.
¿Y qué hay del apartado mecánico? La electrificación es, una vez más, la protagonista. Todo gira alrededor de un motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros electrificado con un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Alcanza los 435 CV y el sistema EQ Boost aporta 22 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4MATIC+.
Ficha técnica | Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé |
---|---|
Cilindrada | 2.999 |
Potencia (CV) | 435 |
Potencia EQ Boost | 16 kW (22 CV) |
Par Máximo (Nm) | 520 |
Par Máximo EQ Boost (Nm) | 250 |
Transmisión | Automática 9v |
Tracción | 4MATIC+ |
Consumo medio (l/100 km) | 8,9-8,6 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 204-198 g/km |
Aceleración 0-100 km/h | 4,4 seg |
Velocidad máxima | 250 km/h |
Fecha de lanzamiento del Mercedes Clase E Coupé 2020
La llegada del nuevo Mercedes Clase E Coupé así como del renovado Clase E Cabrio a los concesionarios europeos se producirá en el próximo otoño de 2020. Es decir, a partir del mes de septiembre. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento Mercedes desvelará el resto de detalles de la gama. Como, por ejemplo, los precios de cada una de las versiones que compondrán la oferta.
Fuente: Mercedes-Benz