La tecnología EQ Boost llega a los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio
Semi-hibridación, "mild-hybrid" o híbridos suaves, también conocidos así, se extienden a más modelos de Mercedes. La gama de los Clase E Coupé y Cabrio contarán con una versión equipada con tecnología EQ Boost proporcionando un extra de potencia eléctrica adicional.
3 min. lectura
Publicado: 23/10/2017 11:00
Seguramente habrás oído -o leído- más de una vez que los los híbridos nunca llegan a las variantes de carrocería coupé o cabrio de un modelo porque la tecnología híbrida es sólo para modelos de corte familiar sea un SUV, una berlina o un monovolumen.
Puede ser una opinión perfectamente respetable pero no compartida y menos todavía por Mercedes, que acaba de anunciar que aumenta la oferta de los Mercedes Clase E Coupé y Cabriocon la versión mecánica E 350 EQ Boost. Por ahora sólo disponible en Alemania con unos precios de 59.738 euros el coupé y 65.212 euros para la variante Cabrio, a partir de diciembre estarán disponibles en España.
Esta nueva versión cuenta con el bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo (M264) desarrollando una potencia máxima de 299 CV -es el motor de 2.0 litros más potente de la marca- y al que se ha sumado un motor de arranque que proporciona una potencia extra de 14 CV generados con la energía cinética obtenida en las fases de retención del motor y de las frenadas.
La nueva generación de motores de Mercedes cuentan con un nuevo motor de arranque, que también hace de generador, accionado por una correa y está acoplado al motor de combustión pudiendo funcionar a un régimen máximo del motor de 2.500 rpm. Esta versión se ofrece solo con transmisión automática de nueve velocidades 9G-Tronic.
Gracias a una red eléctrica de 48V, que también se encarga de hacer funcionar una bomba de agua y otros componentes, el generador es capaz de recuperar hasta 12,5 kWh de energía que posteriormente puede ser utilizada en una función overboost con 14 CV adicionales y 150 Nm de par motor más.
Este nuevo motor de arranque tiene un funcionamiento casi imperceptible en la función avanzada ECO start-stop puede apagar completamente el motor y rodar "a vela" hasta un semáforo cuando se circula a una velocidad de 22 km/h o inferior.
Clase E 350 EQ Boost Coupé | Clase E 350 EQ Boost Cabrio | |
---|---|---|
Cilindrada | 1.991 cc | 1.991 cc |
Potencia máx (conjunta) | 313 CV | 313 CV |
Par motor máx (conjunto) | 550 Nm | 550 Nm |
Consumo NEDC | 6,7 l/100 km | 6,8 l/100 km |
Emisiones CO2 NEDC | 149 g/km | 154 g/km |