Los Mercedes Clase E Coupé y Clase E Cabrio 2019 contarán con nuevos motores desde junio
Mercedes centra la estrategia de mecánicas más eficientes en la gama Clase E, sumándose también los Clase E Coupé y E Cabrio. Considerados modelo 2019, ambos contarán con nuevos motores a partir del próximo mes de junio y con cambios también en el equipamiento, destacando la introducción del sistema AIRSCARF en la variante de carrocería de techo cerrado.
6 min. lectura
Publicado: 04/05/2018 11:00
Ayer te contábamos los motivos por los que todas las variantes de carrocería de la gama Clase Edesaparecían de la mayor parte de los configuradores de la marca en Europa. Lo mismo ocurre con los Clase E Coupé y Clase E Cabrio, a pesar de que los dos modelos adoptaron nuevas mecánicas el pasado mes de octubre y comenzando su venta a partir del pasado mes de diciembre.
Y aunque los dos modelos deportivos están disponibles con versiones EQ Boost, Mercedes quiere adelantarse a todos sus rivales ofreciendo una gama de mecánicas acorde con los nuevos límites marcados por el ciclo de mediciones WLTP y RDE. Este es el motivo por el que los cuatro modelos han salido de la oferta temporalmente, y que te vamos a contar todo lo que afecta a estos dos modelos especiales.
Comenzando con la gama de mecánicas, es conveniente señalar que los dos modelos de la marca de la estrella se considerarán como modelo 2019, al igual que no se ofrecerá ninguna versión con cambio manual, sino todas acopladas a la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC.
Bajo pedido ya se pueden solicitar las versiones E 200, E 200 4MATIC ,E 350, E 220 d, E 220 d 4MATIC y E 300 d -las mismas en el Clase E Coupé como en el Clase E Cabrio- estando previsto que comiencen a entregarse unidades a partir de los primeros días de junio, una gama muy corta que se verá ampliada en la segunda mitad del año como en la siguiente tabla se expone:
Versión mecánica | Disponibilidad |
---|---|
E 350 d | Tercer trimestre 2018 |
E 400 d 4MATIC | Finales Junio 2018 |
E 450 4MATIC | Finales Junio 2018 |
E 53 4MATIC + | Finales de Mayo / Principios de Junio 2018 |
En cuanto a equipamiento, también hay novedades importantes. En el caso del Clase E Coupé, opcionalmente puede montar el sistema de calefacción "AIRSCARF". Como estándar en los dos modelos, se ha eliminado el mando del control de crucero Distronic de la columna de dirección pasando a ser manejado desde los botones táctiles del volante; el paquete de asistentes a la conducción se ve ampliado con las siguientes funciones:
- "Active Distance Assistant DISTRONIC" y "Active Steering Assist" ajustando la velocidad y las distancias en rotondas, curvas e intersecciones
- Ajuste de velocidad predictivo con limitador de velocidad activo
- Llamada automática de emergencia y desbloqueo del vehículo en situaciones de accidente con función "Active Brake Assist"
- Visualización del asistente de cambio de carril activo en el grupo de instrumentos
Los Clase E Coupé y E Cabrio heredan detalles estrenados en el nuevo CLS y nueva Clase A como la luz ambiental opcional, contando con las bocanas de la climatización con un borde de aluminio y mostrando la temperatura, a la vez que también se estrena en estos dos modelos el paquete de espejos que elimina el marco del retrovisor interior.
Los dos modelos contarán con el módulo de comunicaciones LTE con función de monitorización, dos elementos de serie y a los que se suman la posibilidad de montar la opción de telefonía dual permitiendo recibir llamadas en dos dispositivos al mismo tiempo y el paquete "Business" con navegador con tarjeta SD, información de tráfico en tiempo real, paquete de aparcamiento con cámara de visión trasera, asientos delanteros con calefacción y un tanque de combustible de 66 litros.
Para decorar la consola central, las posibilidades abarcan tres opciones: fibra de vidrio plateada mate, molduras de carbono AMG o madera en colores ceniza brillante o Sen marrón claro, opciones combinables con el volante deportivo multifunción forrado en cuero napa o o cuero y madera, ambos con las levas del cambio pintadas en lugar de galvanizadas.