El Mercedes Clase E Estate dice adiós este verano, la última oportunidad para comprar uno sin esperar al nuevo termina muy pronto
Mercedes ya está allanando el camino para la llegada de su último gran familiar. La firma alemana ya ha puesto fecha de caducidad definitiva al Clase E Estate, dejando el camino expedito para la nueva generación. Otro más que se marcha pero que, a diferencia del CLS, cuenta con un relevo a la vista que llegará a los concesionarios en 2024.
4 min. lectura
Publicado: 29/05/2023 11:00
La marca de la estrella tiene varios frentes abiertos en cuanto a nuevos lanzamientos. Los compactos ya han sido presentados y el nuevo Clase E también, pero aún quedan por delante varias nuevas presentaciones más para todo lo que resta del año, entre ella la gran última generación del tercer familiar de la marca de la estrella. La firma, que ya ha despedido al CLS, también despedirá en breves al Clase E Estate, que ya tiene fecha de caducidad definitiva, allanando la llegada del nuevo modelo.
Hace un par de meses te contamos que el fabricante de la estrella anunció la última oportunidad para hacerse con las últimas unidades de los Clase E Berlina y Estate disponibles, una estrategia con doble intención, pues por un lado se quitaba unidades de stock disponibles y, por otro, retrasaba el lanzamiento del nuevo sedán que se estaba retrasando más de lo inicialmente previsto, que ya ha entrado en producción y muy pronto esperamos conocer los precios.
El nuevo Mercedes Clase E Estate se despedirá más pronto que tarde
Con el debut de los Clase E Estate y E All-Terrain está programado para mediados de otoño, los interesados en la nueva generación del familiar tienen apenas dos semanas más para poder realizar un pedido o, si lo tienen ya hecho, realizar cambios en la configuración adquirida, pues a medados del mes que viene, se cerrarán definitivamente las listas de pedidos. La producción del Clase E familiar culminará en la tercera semana de septiembre, tres después del definitivo adiós del CLS cuyas últimas unidades saldrán de las líneas de montaje el 31 de agosto.
Los últimos Clase E Estate se despedirán entre el 22 y 24 de septiembre, dejando la línea de montaje expedita para que las primeras unidades del sustituto entren. Esta vez, prácticamente no habrá «descanso» entre el modelo saliente y el entrante, pues la plataforma y el utillaje de producción es el mismo para uno y otro modelo, y la llegada del nuevo BMW Serie 5 Touring tampoco se demorará por mucho tiempo, por lo que es fundamental para la marca de la estrella ser la primera en poner estos modelos en los concesionarios.
El último gran familiar de la estrella llegará a principios de 2024
Tanto el nuevo Mercedes Clase E Estate como el E All-Terrain, que llegarán con el nuevo año 2024 recién estrenado, apuestan por la gasolina y diésel electrificados con un sistema MHEV de 48V, además de por opciones equipadas con tecnología PHEV. Mientras que el primero se hará con la misma gama de motores que la berlina de tres volúmenes, la del segundo será más limitada, con híbridos enchufables con más de 100 kilómetros de autonomía. Además, por primera vez en su historia, el Clase E familiar no contará con una versión de altas prestaciones firmada por AMG.