Mercedes se adapta, los Clase E y GLC estrenarán versiones diésel más asequibles en 2025
Mercedes sabe que el nuevo estatus de dos de sus modelos más importantes le está haciendo perder ventas. Los GLC y el Clase E son verdaderos estandartes en la gama de la estrella, por lo que ha decidido sumar una nueva variante diésel a las respectivas gamas del SUV, la berlina y el familiar de cara a 2025.
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Publicado: 28/10/2024 13:00
La estrategia de lujo de Mercedes cada vez da más señales de que realmente no funciona. La marca de la estrella se las está viendo más que negras para vender algunos de sus modelos que son considerados auténticos pilares de ventas, y los que sostienen al fabricante. La última generación del Clase E acuñó el papel del estandarte tecnológico, una vez más por delante del mismísimo buque insignia, pero las cifras de ventas están revelando un importante problema.
El mismo que también está afectando a los GLC. En su última entrega, Mercedes decidió vender este SUV únicamente con combinaciones mecánicas de tracción total, un plus para satisfacer a los clientes y tras analizar cuáles fueron las versiones mecánicas más vendidas en la generación anterior. Pero en los últimos meses las cifras de ventas se han venido abajo por el elevado precio de la versión diésel más barata.
Nueva versión diésel de acceso en los Mercedes más vendidos
Tanto la gama del GLC como la del Clase E arranca con el motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que rinde una potencia máxima de 197 CV luciendo la etiqueta ECO de la DGT gracias a su sistema MHEV de 48 Voltios. Una opción de acceso de precio muy elevado y que ha obligado a la marca alemana a introducir una opción «desinflada» recuperando la antigua versión 200 d.
Este motor más económico está asociado a los acabados Avantgarde y Edition AMG Line, tanto en el GLC como en los Clase E, ambos con una completa dotación en el equipamiento de serie, y a los que se pueden sumar paquetes adicionales que mejoran las configuraciones al mismo tiempo que reducen el precio de las individualidades, pero con la particularidad de que la tracción total 4MATIC es estándar en el SUV y opcional en el caso de la berlina y el familiar.
El nuevo motor diésel es un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros equipado con tecnología microhíbrida de 48 Voltios que rinde una potencia máxima de 163 CV, y al que se suma un motor eléctrico -también funciona como generador- que aporta una potencia extra de 23 CV en determinadas fases de la conducción, reduciendo el consumo de combustible y con las siguientes prestaciones:
GLC 200 d 4MATIC | GLC 200 d 4MATIC Coupé | E 200 d | E 200 d Estate | |
---|---|---|---|---|
Motor | 2.0 l | 2.0 l | 2.0 l | 2.0 l |
Potencia / Par motor | 163 CV / 380 Nm | 163 CV / 380 Nm | 163 CV / 380 Nm | 163 CV / 380 Nm |
Caja cambios | Aut. 9v | Aut. 9v | Aut. 9v | Aut. 9v |
0-100 Km/h | 8,9 s | 9 s | ND | ND |
V. Máxima | 208 km/h | 214 km/h | ND | ND |
Consumo | 5,9 - 5,1 | 5,7 - 5,0 | 5,4 - 4,7 | 5,6 - 4,9 |
Tracción | Total | Total | Trasera / Total | Trasera / Total |
Precios Mercedes GLC y Clase E 2025 en Alemania
Versión | P.V.P. |
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GLC 200 d 4MATIC | 53.743,73 euros |
GLC 200 d 4MATIC Coupé | 57.540,78 euros |
E 200 d | 55.370,70 euros |
E 200 d Estate | 57.719,76 euros |
La nueva versión ya se encuentra a la venta en Alemania, a bordo de los Mercedes GLC y Clase E, sumándose a este último las variantes de tracción a las cuatro ruedas en unas semanas. Los precios para España todavía no se conocen, pero será una de las grandes novedades de la marca para 2025.