La futura generación W214 del Mercedes Clase E al descubierto por su primera mula
Esta extraña mula de pruebas avistada en la calle parece ser el primer ejemplar avistado del desarrollo de la futura generación W214 del Mercedes Clase E. Esta unidad del sedán alemán cuenta con ejes más anchos, pasos de ruedas sobredimensionados y parece estar siendo empleada para testar los frenos.
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Publicado: 23/06/2021 14:00
Aunque lo cierto es que no podemos asegurar a ciencia cierta a qué proyecto está relacionada esta misteriosa mula de pruebas, por calendario todo apunta a que nos encontramos frente a una de las primeras unidades de pruebas de la futura generación W214 del Mercedes Clase E. Ya que es el único modelo que encaja por fecha.
A simple vista este ejemplar del Mercedes Clase E actual es una unidad más de la variante de carrocería berlina, aunque esta carrocería es tan solo un disfraz que sirve para ocultar una configuración de bastidor muy diferente y que en esta ocasión sirve como banco de pruebas móvil para testar los frenos, como podemos leer en las etiquetas de advertencia exterior.
Aunque la carrocería es prácticamente idéntica a la de cualquier otro ejemplar del Mercedes Clase E berlina actual, esta monta ejes notablemente más anchos, de ahí los pasos de ruedas sobredimensionados que encontramos a ambos lados de la carrocería y que son claramente provisionales.
En esta zona también encontramos una serie de canalizaciones que salen de las ruedas y que demuestran que la compañía alemana está testando algo en los ejes, lo que refrenda el mensaje que aparece en los adhesivos de advertencia.
Nueva generación
Creemos que esta mula de pruebas está relacionada con la futura generación W214 del Mercedes Clase E porque sería demasiado pronto para iniciar el desarrollo del resto de modelos que comparten plataforma con este. En comparación, prácticamente toda la gama media de la marca alemana acaba de llegar al mercado, como es el caso del Mercedes Clase GLE o el más exclusivo Mercedes-AMG GT Berlina. Por lo que el desarrollo de la nueva generación W214 ya debe haber comenzado si la compañía pretende sustituirlo durante el modelo 2023, como ya hemos anunciado anteriormente.
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