Así es la pantalla central del nuevo Mercedes Clase S, a lo Tesla Model S

Nuevas fotos espía del interior del Mercedes Clase S que se estrenará en 2020, nos dan una idea mucho más precisa de la nueva pantalla que sustituirá a la consola central tradicional. A modo de un túnel de transmisión ampliado, el buque insignia de la marca de la estrella seguirá los mismos pasos que el Tesla Model S con una pantalla de gran resolución.

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2019 16:00

La nueva pantalla embarcada en la generación W223 del Mercedes Clase S ofrecerá una resolución mínima de 17 pulgadas, al mismo nivel del Tesla Model S

Nuevas fotos espía nos llegan del interior del nuevo Mercedes Clase S, con una mayor precisión de la gran pantalla que la marca de la estrella incorporará de serie en todas las versiones de la berlina de lujo y que, como puedes ver, marcará un antes y un después con la competencia.

Considerado siempre un referente en el campo de la tecnología, la actual generación del Clase S pasó a un segundo plano en su desarrollo dando este protagonismo al Clase E, que estrenaba funciones de conducción semi-autónoma como el sistema que permite realizar adelantamientos con una mínima intervención del conductor, lo cual también supuso que BMW echara toda la carne en el asador con el Serie 5.

Ahora, Mercedes pretende resarcirse de tan tremendo error con el nuevo Clase S W223 y un interior de auténtico lujo, no solo contra los rivales europeos, sino también con el punto de mira puesto en el Tesla Model S, en cuyo interior cuenta con una pantalla de nada menos que 17 pulgadas de resolución. Y la del modelo estrella no quedará por detrás en tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para comparar, la pantalla de 17 pulgadas embarcada a bordo del Tesla Model S, perfectamente integrada y en vertical en la consola central

Además, como puedes ver en las fotos espía, la pantalla forma parte de la pieza del túnel de transmisión elevándose a modo de puente para conectar directamente con el borde del salpicadero, lo cual supondrá también un reordenamiento de las salidas del sistema de climatización que pasan a la cubierta superior.

Un nuevo diseño del interior, que contará con un panel táctil con efecto háptico en el túnel central con el mismo acabado de los bordes de la pantalla en Negro Piano. Los técnicos y especialistas de la firma alemana han concebido el nuevo interior con la pantalla en una inclinación que no supondrá reflejos.

Esta disposición permitirá aumentar la seguridad, e incluyendo un avanzado sistema de gestión de todas las áreas del modelo, desde configuraciones hasta el sistema de información y entretenimiento MBUX, una nueva forma de viajar para los pasajeros de las plazas delanteras que podrán ocupar parte de su tiempo en las posibilidades que ofrece Internet, dado que el Clase S dispondrá de funciones de conducción autónoma de nivel 3.

La pantalla de la consola central del nuevo Mercedes Clase S evitará reflejos desde todos los ángulos con fácil acceso a las funciones

Pixel