Mercedes Clase G 2018: extraña unidad con nueva configuración de escape

El nuevo Clase G será presentado en breve pero aún continúa su desarrollo. Avistada en las carreteras de nuestro país, esta unidad del nuevo Mercedes Clase G 2018 dispone de una extraña configuración de escape no vista hasta ahora en los prototipos de este modelo.

Mercedes Clase G 2018: extraña unidad con nueva configuración de escape

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2017 15:00

Fotos espía del nuevo Clase G 2018.

La nueva generación del Mercedes Clase G está culminando su desarrollo, en los últimos meses hemos podido analizar numerosas unidades gracias a un gran número de fotos espía que os hemos mostrado del renovado todoterreno, que será presentado en breve y cuya comercialización arrancará en 2018. Ya que el nuevo Clase G es una de las novedades ya confirmadas de Mercedes para el próximo año.

A pesar de haber sido avistado en unas cuantas ocasiones, los prototipos de este modelo no dejan de sorprendernos, y en esta ocasión, hemos descubierto una de estas unidades de pruebas con una configuración de escape no vista hasta ahora. El ejemplar de las imágenes, como podéis ver en la galería superior, cuenta con la habitual salida de escape lateral, pero ahora, en lugar de aparecer una sola salida de escape circular en el lado izquierdo encontramos una segunda salida idéntica en el lado derecho.

No han sido pocas las ocasiones en las que hemos podido ver ejemplares de este modelo, incluidas algunas variantes AMG. Pero incluso estas, que contaban con una salida doble, siempre la disponían en el lado izquierdo, no como la unidad de las imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La misma salida a ambos lados.

El motivo de esta nueva salida nos es desconocido, puede ser una simple configuración de escape experimental o que este modelo disponga de una motorización mayor, no vista hasta ahora. Analizando las características de esta unidad queda claro que no se trata de una variante AMG, ya que ni la carrocería ni las modificaciones visibles del bastidor coinciden. Generalmente, las versiones AMG han contado con paragolpes específicos, más abultados y con mayores entradas de aire, y con un juego de ruedas mucho mayor.

Esta unidad cuenta con un juego de llantas bastante generoso, pero sin llegar a los niveles de los empleados en el Clase G AMG, por lo que pensamos que bien podría contar con un paquete opcional AMG. De resto, esta unidad es prácticamente idéntica a las avistadas con anterioridad.

A pesar de una estética deliberadamente continuista, el nuevo Clase G 2018 será un enorme salto adelante tecnológico para el modelo. Ya que contará incluso con nueva plataforma, el mayor avance para el clásico Clase G en décadas. Entre las novedades de esta nueva generación encontraremos una renovada gama de motores y un interior puesto al día, empleando elementos ya vistos en el resto de la gama alemana y con los últimos avances en materia de conectividad e información y entretenimiento, así como la última hornada de sistemas de seguridad de la marca. El nuevo Clase G se posicionará de nuevo en lo más alto en el nicho de los todoterreno de lujo.

Fotos: Phocarmedia

Este artículo trata sobre...

Pixel