Si tienes un Mercedes Clase G y sueñas con el brutal AMG G 63 4×4², este kit de Delta4x4 lo hace posible y cuesta 20 veces menos
El Mercedes-AMG G 63 4×4² se sale de precio para la gran mayoría de los clientes que deciden comprar el todoterreno de la marca de la estrella. Ya superó todas las barreras cuando se desarrolló por la marca de la estrella, y ahora más por los de la división deportiva. Pero los de Delta4x4 tienen la solución perfecta, aunque cuesta un verdadero riñón.
4 min. lectura
Publicado: 08/11/2023 06:00
La marca de la estrella es perfecta conocedora de que el Mercedes Clase G es uno de los pocos, y auténticos, todoterrenos que existen en el mercado, que su figura es cautivadora y que sus prestaciones fuera del asfalto superan a las de cualquier SUV por mucho que intenten reproducirla. Tanto es así, que hace unos años se le ocurrió la magna idea de lanzar una edición especial, la del Mercedes G 500 4×4². Un todoterreno con una apariencia más salvaje que vendió en cuestión de tiempo.
El éxito fue tal que decidió repetir, pero esta vez bajo el paraguas de la división deportiva de Affalterbach, naciendo el exclusivo Mercedes-AMG G 63 4×4². Sin embargo, una vez más el precio ha sido un auténtico impedimento para los interesados pues, a pesar de ofrecer nada menos que 585 CV, cuesta más de 320.000 euros. Un precio desorbitante, lo que ha llevado a los especialistas finlandeses de Delta4x4 a desarrollar un kit que convierte a cualquiera de las versiones del Mercedes Clase G en un modelo que nada tiene que envidiar a la creación de la marca alemana.
El Mercedes Clase G también pasa por las manos de Delta4x4
Y así lo puedes ver en el video sobre estas líneas. Sus 40 años de experiencia se aprecian en un kit que eleva la carrocería en 100 milímetros, llevando la altura al suelo hasta los 366 milímetros. Las extensiones en los pasos de ruedas de 80 milímetros ha permitido también montar unos impresionantes neumáticos de medidas 345/55R22 en las cuatro ruedas, dando la opción a los clientes de que las gomas sean de reconocidos fabricantes como Mickey Thompson, BF Goodrich, Cooper o Yokohama.
Lógicamente, la capacidad todoterreno se ha visto mejorada con 80 milímetros extras desde el paragolpes al suelo y 50 milímetros más por debajo del eje trasero, aumentando también el ángulo de aproximación en la parte delantera y trasera en hasta 35º más. La firma ha tocado la suspensión con nuevos muelles Eibach, a la vez que también se ha preocupado por detalles como la baca portaequipajes que ocupa la superficie del techo, con certificado de carga de hasta 4G, cuatro veces la aceleración debida a la gravedad, y cuatro faros LED en el frente.
El kit de Delta4x4 tiene un precio de risa comparado con el AMG G 63 4×4²
Lo que no ha tocado es el imponente motor V8 de 4.0 litros biturbo, que conserva intacta su potencia máxima de 585 CV. Más que suficiente para desenvolverse fuera del asfalto, pero por el que hay que desembolsar un pico considerable. Para los que se les atragante el coste total, que es de 17.500 euros, los muelles de la suspensión cuestan 1.300 euros y las extensiones de los pasos de ruedas 5.500 euros, y los que sumen los neumáticos tienen que añadir 4.800 euros. Y si ya eres muy exquisito, puedes montar también unas llantas especiales de 20 pulgadas, unas beadlock que impiden que pierda fricción la llanta con el neumático, y que cuestan 10.300 euros.