El nuevo Mercedes Clase G estrena una edición especial muy 'noventera', un dos en uno cargado de nostalgia y lujo
El Mercedes Clase G es uno de los pocos todoterrenos más auténticos que quedan en el mercado, y al que la marca alemana pretende dar más caché. Los de la estrella se han sacado una edición tan especial como exclusiva en número de ejemplares que combina elementos modernos con otros de los años 90.
Los Mythos, como su propio nombre indica, serán los modelos más lujosos y exclusivos de la marca de la estrella, superando incluso a los exquisitos Maybach. Una serie de modelos muy especiales en todos los aspectos como el PureSpeed que llegará el próximo año y que ya has podido ver.
El Mercedes Clase G es uno de los modelos más icónicos del fabricante alemán, y ya ha confirmado que también recibirá un plus de caché en forma de ediciones especiales para unos pocos clientes en todo el mundo. La primera ya ha llegado, está inspirada en la moda y se llama «Past II Future», presentándose con una indumentaria inspirada en los años 90 y en el estilo de moda «geek».
Mercedes Clase G Moncler, el todoterreno alemán vuelve a los años 90
El todoterreno de la estrella está ahora más preparado que nunca para salir del asfalto, al aumentar la distancia de la carrocería al suelo lo suficiente como para que la altura total alcance los dos metros. Sus grandes neumáticos con una banda de rodadura específica para enfrentarse a duros desafíos, recuerdan enormemente al especialísimo AMG G 63 4×4², pero no es el único detalle especial porque este es más común.
Sí lo es, en cambio, sus llantas de aleación pintadas en negro, como las de los años 90, como también el parabrisas abatible al más puro estilo Safari o su carrocería descapotable que, en lugar de un techo de lona más común, cuenta con un acolchado inspirado en los chaquetones de plumas. Cuando se destapa, aparece un interior como el del antiguo Clase G Cabrio, con unos asientos delanteros y bancos laterales traseros tapizados con una elegante tela de cuadros.
Dos versiones y 20 ejemplares en el Clase G más exclusivo, por ahora
La carrocería está decorada con dos colores acabados en mate, un elegante tono verde oliva y un sugerente gris, acentuados ambos por insertos en negro y dorado, cuenta con un potente sistema de sonido con dos grandes altavoces colgados de la estructura trasera y la correspondiente placa numerada en la consola central.
La edición especial limitada de la Clase G, cuyo precio es desconocido, contará solamente con 20 ejemplares para todo el mundo, y se pondrán a la venta en abril de 2025 con las versiones mecánicas G 450 d y G 500. Ambas con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrollan potencias máximas de 367 CV y 449 CV, respectivamente.