Mercedes desata la locura retro con este Clase G, una edición limitada que ya es leyenda
La nueva generación del Mercedes Clase G estrena edición especial. El todoterreno alemán tira del recurso del elegante aspecto retro que le ha encumbrado a lo más alto del mercado. Menos de 500 unidades para todo el mundo con la experiencia de los expertos en personalización de Manufaktur.

La historia del Mercedes Clase G da un paso más hacia adelante, ahora con la presentación de una edición especial que pone al todoterreno alemán en un nuevo nivel. La última entrega de este icónico modelo estrena una edición especial para los amantes de lo retro, que no son pocos pero que deben darse prisa si quieren hacerse con un ejemplar, ya que están «contados» para todo el mundo.
El Clase G Edition «STRONGER THAN THE 1980s» ha sido desarrollado por los expertos en personalización de la división de Manufaktur. La misma que hace unos días presentó una creación espectacular sobre el Mercedes Clase S, y la que ahora ha concebido 460 ejemplares, el mismo número de unidades que el código interno de la primera generación lanzada al mercado en 1979.

El Mercedes Clase G moderno y con el espíritu de los años 80
Los interesados pueden elegir entre un lustroso verde oscuro, muy típico del «Geländewagen», como también un elegante beige que transmite pasión por la aventura en los desiertos o un cálido blanco. Un trío de pinturas presente en el modelo de los años 80 y que seguro que has visto en las carreteras.
El trío está adornado con detalles específicos inspirados en la primera generación del todoterreno alemán, como la parrilla de color negro, la rejilla de protección de los faros redondos de LED y los intermitentes de color naranja sobre los dos lados del capó del motor, en cuya parte central luce la insignia de Mercedes con la corona de laurel. Los paragolpes, extensiones de pasos de rueda y retrovisores exteriores también están pintados en negro.
Dos versiones en el Clase G más retro
La rueda de repuesto se encuentra en la puerta trasera, bajo una cubierta especial que también rinde homenaje al modelo original, luciendo un emblema plateado. Las novedades también llegan al interior, con unos asientos tapizados en tela y cuero con un llamativo patrón de cuadros grises, la leyenda «STRONGER THAN THE 1980s» en el asidero del lado del pasajero y el número de unidad fabricada en la consola central.
Un listón embellecedor en los umbrales de las puertas con un dibujo del Schöckl, la famosa pista de pruebas cerca de Graz, Austria, donde se fabrica, completan los detalles de esta edición especial que se ofrecerá con las dos únicas versiones con las que el Clase G está a la venta: los G 450 d o G 500, con potencias máximas de 367 CV en el diésel y de 449 CV en el gasolina; ambos con tecnología MHEV.
Bueno, también cuenta con un equipamiento mejora con un volante forrado en cuero napa, techo panorámico eléctrico y sistema de sonido envolvente Burmester. Por todo, el fabricante pide 160.055 euros, un precio para Alemania, incluidos impuestos, y que está solamente al alcance de coleccionistas.
