El revisado Mercedes Clase G Facelift 2023 aparece por Suecia para unos fríos ensayos
Cumplirá en 2023, pero hasta entonces el Mercedes Clase G seguirá fabricándose. La marca de la estrella no ha señalado la fecha del cese definitivo de producción, pero es tal la demanda que el fabricante se ha visto obligado a introducir cambios en la que es última generación del todoterreno. El Mercedes Clase G Facelift 2023 ha regresado al panorama de las pruebas.
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Publicado: 25/01/2022 13:00
Poco antes de terminar el año se dejaron ver los primeros prototipos del Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023, y ahora hacen lo propio los de las versiones normales del todoterreno alemán. El verdadero icono de la industria, una insignia que aparece camuflada en el mismo estado que las anteriores unidades de pruebas de la variante más radical y deportiva.
El Mercedes Clase G Facelift 2023 ha sido cazado en las pruebas de invierno con un importante traje de vinilo a cuestas como ves en estas fotos espía. Prácticamente envolviendo toda la carrocería, con la excepción del panel del techo y parte de la caja de la rueda de repuesto colgada de la puerta trasera del Clase G. Mercedes se ha preocupado muy especialmente de que, prácticamente, del suelo al techo se presenten las unidades camufladas. Desde el borde del paragolpes hasta el borde superior del parabrisas, incluyendo también el capó del motor.
Fotos espía Mercedes Clase G Facelift 2023
Demasiado para un nuevo lavado de cara y que será más que sencillo en este Clase G. Tan justo que se limitará a los paragolpes delantero y trasero, además de a los faros y pilotos. Sin embargo, se aprecia en la parte trasera un sistema de amortiguación más elaborado de la cuenta, más cercano al equipamiento montado en el brutal AMG G 63 4x4², que tampoco ha hecho acto de aparición todavía.
Desgraciadamente no hemos tenido ocasión de echar un vistazo al interior, donde también debe haber novedades y de importancia, pues nuestros fotógrafos apuntan que el conductor utilizó sus brazos para ocultar el tablero de instrumentos y el volante, especialmente. Las dos áreas que contendrán las mejoras en el habitáculo, entre las que se esperan, además de los nuevos materiales de mayor calidad, el volante de diseño más deportivo y la última generación del sistema de infoentretenimiento «MBUX».
La marca alemana tampoco invertirá mucho más de lo necesario en la gama de motores, más allá de una optimización para reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2 en el bloque diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros, sumando la tecnología MHEV de 48 Voltios. La misma que se espera que llegue también al imponente V8 de 4.0 litros biturbo utilizado en el G 500 y en el AMG G 63. Un paquete de novedades que se complementará con el radical AMG G 63 G 4×4², y con las que la firma alemana alcanzará el medio millón de unidades producidas en 2023.