Los nuevos Mercedes Clase G y G63 AMG continúan sus pruebas cerca del cuartel general en Alemania
Posiblemente sea la última vez que veamos a los nuevos Mercedes Clase G y AMG G 63. Los dos modelos se espera que debuten en el Salón de Detroit el próximo mes de enero con detalles que modernizan su equipamiento más que su tradicional diseño y novedades en mecánicas.
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Publicado: 09/11/2017 11:00
De nuevo volvemos a ver la nueva generación del Clase G, esta vez en dos versiones, la normal y el AMG G 63, a pocos meses de su debut mundial en el Salón de Detroit. Se pondrá a la venta en enero y llegará a los concesionarios en mayo.
Las nuevas fotos espías muestran una unidad saliendo del centro de I+D de la marca de la estrella en Sindelfingen acompañado del modelo de la generación actual, donde se cocinan todos los nuevos modelos de la marca, que deberemos fijarnos mucho para poder apreciar algún cambio en el diseño de la carrocería, ya que mantiene el diseño tradicional cuadrado de todos sus predecesores.
Esta fue una de la cuestiones clave en la hoja de diseño de esta nueva generación del Clase G mejorada con pasos de ruedas más anchos, un nuevo diseño de los paragolpes aparentemente y la integración de LED en los faros delanteros y luces traseras.
En realidad, las modificaciones más importantes de esta nueva generación conocida como W464 se encuentran bajo la carrocería haciendo uso de la nueva plataforma MHA concebida especialmente para los SUV y que comparte con los -también en desarrollo- nuevos GLE y GLS con un mayor contenido en aluminio para reducir el peso.
Además de una reducción de peso, el nuevo Clase G es 130 milímetros más ancho, por lo que mejorará su apariencia estética en la carretera y también contribuirá a una mejor dinámica de conducción. Pero a pesar de estos cambios importantes, no creas que el Clase G perderá sus aptitudes fuera del asfalto; Mercedes se ha cubierto la espalda para que el "Gerlanderwagen" continúe siendo referencia en el mundo todo-terreno.
Esta nueva plataforma también servirá para introducir una electrónica más potente e integrar todos los nuevos equipamientos vistos en los Clase E y Clase S como un cuadro de instrumentos completamente digital, el avanzado sistema Comand Online con todo su arsenal de funciones incluyendo asistentes de conducción que hasta ahora no se podían montar en este modelo.
Otra de las novedades destacadas del nuevo modelo será la introducción de nuevas mecánicas más eficientes por lo que podremos ver los nuevos bloques de seis cilindros en línea, tanto en gasolina como en diésel, dando vida a la versiones G 350 y G 350 d, además del G 500 que llegará casi a finales de 2018.
En el lado deportivo, el tope de gama será el Mercedes-AMG G 63 y del que todavía no hemos podido ver su principal rasgo: la parrilla Panamericana equipada en el resto de modelos AMG de la división deportiva, pero que esperamos se esconda detrás de ese camuflaje.
Además, esta versión también experimentará un cambio importante abandonando el bloque de ocho cilindros en V y 5.5 litros por el más liviano V8 de 4.0 litros biturbo capaz de ofrecer el mismo nivel de potencia que el actual G 63 e incluso llegar a los del G 65 AMG, versión que ya no estará disponible en el nuevo modelo.
Fotos: CarPix