El nuevo Mercedes Clase G tendrá un centro de pruebas todoterreno propio
Todos los fabricantes disponen de pistas especiales para probar sus modelos, especialmente los de altas prestaciones y los SUV y todo-terrenos. Con el objetivo de demostrar a los clientes la capacidad fuera del asfalto y en terrenos abruptos, Mercedes anuncia una nueva pista específica de tierra con diversidad de obstáculos en Austra esperando inaugurarla a finales de año.
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Publicado: 06/03/2019 20:00
Se llama "Centro de Experiencias Clase G" y se halla en construcción en la región de Steiermark, a 15 kilómetros de la factoría de Magna Steyr en Graz, Austria, donde se fabrica precisamente el modelo más todoterreno de la marca de la estrella.
Mercedes pretende dar a los clientes, y futuros propietarios de un Clase G, la posibilidad de probar el modelo en un entorno a la altura de su capacidad fuera del asfalto, demostrando que es capaz de enfrentarse a cualquier tipo de trazado y salvando todo tipo de obstáculos, especialmente porque es el único modelo de la marca en tomar parte de tales desafíos y no todos los clientes lo utilizan para exprimir sus prestaciones en asfalto.
Las intenciones de la marca alemana es que el nuevo centro abra sus puertas a finales de 2019. Se encuentra localizado en la antigua base aérea de base aérea de Nittner, en un área de más de 100.000 metros cuadrados y que se ha dividido en varias zonas, con cuatro destinadas a pruebas con las mismas configuraciones técnicas que las pistas secretas donde Mercedes prueba sus modelos..
Así, además de una zona de recepción y restaurantes, contará con una sección natural y otra artificial, una colina con varias rampas y grados de pendientes hasta el 100 por 100 y una sección de carretera en las antiguas calles de rodaje de los aviones para realizar pruebas de frenado y de slalom a bordo de diferentes versiones mecánicas del nuevo Clase G.
Gunnar Güthenke, Jefe de producto de vehículos todoterreno en Mercedes, explica que "La nueva Clase G tiene aún mejores capacidades fuera de la carretera que su predecesor, por lo que este centro de pruebas ofrecerá a los clientes y los aficionados la posibilidad de descubrir por sí mismos los desafíos más exigentes a bordo del modelo, en una de las instalaciones de prueba fuera de carretera más exigentes del mundo con las mismas condiciones que utilizamos en nuestros prototipos de pruebas".
El máximo responsable ha añadido que "Estamos construyendo diferentes tipos de pendientes de pendientes, hasta el 100%, es decir, de 45º, para que el cliente puede conducir con el vehículo en una variedad de superficies, recorridos a través del agua, en el lodo y, por supuesto, también en la carretera, donde ofrecemos oportunidades para realizar pruebas de latigazo cervical en un entorno controlado y experimentar los sistemas de seguridad de conducción a bordo del nuevo todoterreno de Mercedes".