El Mercedes Clase G, a punto de despedir y estrenar un facelift tan profundo como una generación completamente nueva, y no es el EQG eléctrico
Es un adiós por poco tiempo, porque, para el verano de 2024, el Mercedes Clase G volverá a esta disponible. La marca de la estrella ya ha completado el desarrollo y la puesta a punto del facelift, y aguarda su presentación antes de finales de año. Si estás interesado en la generación actual, ya te puedes dar prisa porque muy pronto se cerrarán los libros de pedidos.
4 min. lectura
Publicado: 14/10/2023 14:00
Casi dos largos años ha necesitado Mercedes para completar el programa de desarrollo y la puesta a punto de su modelo verdaderamente estrella, por encima de los más brutales modelos que ofrece en su catálogo. El Mercedes Clase G es una insignia en la marca alemana, y uno de los todoterrenos del mercado más apreciados y reconocidos, una generación que está más cerca de salir de producción y que será sustituida por un lavado de cara tan profundo, más técnicamente que estético, y al que se le ha considerado como un modelo nuevo.
Eso explica que el nuevo modelo haya adoptado el código interno de «W464», en lugar del «W463.2», que es la denominación habitual cuando los modelos de la estrella reciben un lavado de cara o el apellido «Mopf». Más allá de este detalle, el fabricante alemán ya está preparando el debut mundial, previsto para finales de año, pues también se conoce ya cuándo se cerrarán los libros de pedidos del W463 todavía a la venta.
El Mercedes Clase G de combustión no se despedirá del mercado tan pronto
El actual Mercedes Clase G saldrá de producción en la factoría de Magna en Graz, Austria, el próximo 31 de marzo de 2024. Como es habitual, los libros de pedidos se cierran unos meses antes, y la marca alemana tiene previsto hacerlo el próximo 30 de noviembre, por lo que si estás interesado en hacerte con un ejemplar te queda poco tiempo para pensarlo y hacer la compra. Poco más de un mes y medio para que un «Geländewagen» sea sustituido por otro.
Las cadenas de producción de Magna estarán a tope en el primer trimestre del próximo año, fabricando las unidades del nuevo modelo y también las del antiguo. La elevada demanda que el Clase G ha acumulado en los últimos meses ha supuesto importantes retrasos en las entregas, de muchos meses más de lo previsto inicialmente, una circunstancia excepcional también relacionada con la llegada del novedoso Mercedes EQG, la transformación del todoterreno en un eléctrico.
El Mercedes EQG convivirá con el Clase G de combustión un tiempo
El todoterreno eléctrico también está preparado para asaltar el mercado, y también será fabricado en Austria. La firma de la estrella ha modificado el chasis de escalera típico del Clase G para albergar una potente batería con más de 100 kWh de capacidad además de cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, controlables individualmente. Mercedes ha asegurado que el nuevo EQG seguirá manteniendo su increíble capacidad fuera del asfalto, ascendiendo y descendiendo pendientes de hasta 45º, lo que es una verdadera locura entre los eléctricos.