El nuevo Mercedes Clase GLS 2020 filtrado al completo por la propia marca
Aunque parezca mentira, ha sido la propia marca alemana la que ha filtrado las primeras imágenes de la nueva generación del Mercedes Clase GLS, que será presentada en unos días en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York.
4 min. lectura
Publicado: 14/04/2019 14:00
No sabemos si por despiste o por acaparar atención mediática, pero ha sido la división suiza de la propia marca alemana la que ha desvelado las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del Mercedes Clase GLS.
El SUV de mayor tamaño del catálogo de la marca alemana será presentado oficialmente en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York, que tendrá lugar del 19 al 25 de abril, por lo que estamos a menos de una semana de que el evento neoyorquino abra sus puertas. Sin embargo y como es evidente, no vamos a tener que esperar a que este evento abra sus puertas, pues ya tenemos con nosotros todas las imágenes de esta nueva generación del SUV germano.
Esta nueva generación del Mercedes Clase GLS llega con la difícil tarea de rivalizar con el también recién presentado BMW X7. En ambos casos nos encontramos con las respectivas puntas de lanza de las gamas SUV/crossover de estos fabricantes alemanes. Modelos de gran tamaño que cuentan con tres filas de asientos y capacidad para un máximo de 7 pasajeros.
En el caso de esta nueva generación del Mercedes Clase GLS nos encontramos con un diseño tremendamente suavizado y más dinámico con respecto a la generación que sustituye, y por lo que vemos, vamos a encontrar versiones dotadas de un aspecto más urbano y otras dotadas de elementos y accesorios que le otorgan una imagen más off-road y campera.
En la zona delantera encontramos el diseño y los rasgos familiares de la gama alemana, con una parrilla y un paragolpes delantero muy redondeados y suavizados. Este esquema se prolonga hacia la trasera, donde encontramos unas ópticas de diseño más horizontal y rasgadas que las del modelo el que sustituye. En estas imágenes podemos ver que en función de la versión, el nuevo Clase GLS puede contar con elementos metálicos de protección exteriores, que enfatizan su carácter off-road.
En su interior encontramos una nueva lectura de las formas habituales de los salpicaderos de la marca, con las habituales pantallas horizontales del sistema Widescreen y una consola central mínima compuesta por una pequeña botonera horizontal y cuatro grandes salidas de escape de formas cuadradas.
El nuevo Mercedes Clase GLS será presentado oficialmente en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York, que abrirá sus puertas en menos de una semana. Tras su presentación en este evento esperamos que el modelo llegue a los concesionarios de todo el mundo antes de que termine este año.