Mercedes Clase S 2017: más eficiente, tecnológico y avanzado
El esperado «facelift» (lavado de cara) de la berlina de lujo de Mercedes-Benz ya es una realidad. El nuevo Mercedes Clase S 2017 está listo para su debut en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Un modelo más avanzado, moderno y eficiente, que llegará a los concesionarios europeos a partir del próximo mes de julio.
9 min. lectura
Publicado: 18/04/2017 15:10
Tras una filtración, numerosas fotos espía y algún que otro anticipo por parte de Mercedes-Benz, ya podemos admirar el resultado de la actualización a la que ha sido sometida su berlina de lujo. El nuevo Mercedes Clase S 2017 ya es una realidad y está preparado para su gran puesta de largo ante el público y prensa que asista al Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Evento que dará comienzo en cuestión de unas horas.
Buscando ofrecer una puesta a punto más «interna que externa», el nuevo Clase S llegará al mercado cargado de novedades tecnológicas y mecánicas. Los ingenieros de la marca de la estrella han trabajado muy duro en estos últimos tiempos para hacer del nuevo Mercedes Clase S un modelo más eficiente, tecnológico y avanzado. Es más, ya nos anticipan que con el sistema «Intelligent Drive» consigue dar otro paso más hacia la conducción 100% autónoma.
Aunque su primera presentación tiene lugar en Shanghái (China), el lanzamiento del Mercedes Clase S 2017 en el mercado europeo está a la vuelta de la esquina, ya que la propia marca ha confirmado que estará disponible por estos lares a partir del próximo mes de julio. Así que no queda mucho para verlo en circulando por el viejo continente.
Nuevo Clase S, más tecnológico, lujoso y eficiente
¿Qué cambia estéticamente? No hay modificaciones de calado, aunque sí lo necesario para otorgarle de una imagen más fresca y actual. El nuevo Clase S de Mercedes cuenta ahora con una mirada más refinada gracias a la incorporación de una nueva parrilla, un paragolpes revisado con nuevas entradas de aire y unos nuevos faros MULTIBEAM LED (opcionales).
Si echamos un vistazo a su zaga, además de unas nuevas ópticas de tecnología LED también encontramos otros pequeños cambios en la zona inferior como el nuevo paragolpes con las salidas de escape perfectamente integradas. La gama de llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas ha sido renovada y ahora se compone de siete diseños.
La actualización llega a todas las variantes que componen la familia Clase S. Desde las versiones más básicas hasta el modelo más exclusivo y lujoso bajo el sello de Mercedes-Maybach o las alternativas deportivas marca de la casa Mercedes-AMG. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.
Dejando a un lado su exterior y centrando nuestra atención en el habitáculo del nuevo Mercedes Clase S 2017, lo primero en lo que nos fijaremos son las dos nuevas pantallas de alta resolución, cada una con una posición diagonal de 12,3 pulgadas de tamaño. El cuadro de instrumentos se pone al día y ofrece todo tipo de información al conductor mientras que permite se configurado a un importante nivel. Estamos ante un Clase S digital y muy tecnológico.
El conductor puede elegir entre tres modos de visualización para el cuadro de instrumentos digital: Classic, Sporty y Progressive. Por otra parte, se ha instalado un nuevo volante que dispone de controles sensibles al tacto y permiten manejar el sistema de info-entretenimiento sin retirar las manos del volante. Aunque también podemos continuar usando los diferentes servicios y herramientas del sistema de info-entretenimiento mediante el touchpad. El sistema DISTRONIC y el control de crucero con control de elementos es otra de las novedades.
A todo lo citado anteriormente debemos de sumar una serie de materiales y acabados de mayor calidad como madera, cuero o inserciones metálicas. Se han incorporado nuevas combinaciones de colores para crear nuevos ambientes a la hora de configurar las diferentes versiones del Clase S 2017. Además, el nuevo sistema de iluminación ambiental ofrece hasta 64 colores distintos. Un ejemplo gráfico del nuevo nivel de confort que busca ofrecer Mercedes-Benz con su renovada berlina es la tecnología «ENERGIZING Comfort Control», que controla diferentes sistemas como el climatizador o la función de masaje de los asientos dependiendo del estado de ánimo y necesidad del conductor y/o pasajeros.
¿Y qué hay de las ayudas a la conducción? La firma alemana ha trabajado en mejorar este aspecto. El sistema «Intelligent Drive» acerca un poco más al Mercedes Clase S al futuro de la conducción autónoma. Gracias a las distintas tecnologías y sistemas, el Clase S puede mantener la distancia de seguridad y seguir al vehículo que tiene delante ajustando automáticamente la velocidad antes de las curvas.
Además, se complementa con otros sistemas como el asistente de cambio de carril o la ayuda a la parada de emergencia activa. También tenemos otras ayudas a la conducción o funciones tan interesantes como el asistente remoto de aparcamiento o el lector de señales de tráfico en tiempo real.
Un apartado mecánico más eficiente
La gama de motores sufre cambios importantes, y es que, se ha incorporado un nuevo motor V8 de gasolina que es hasta un 10% más eficiente que su predecesor. Está disponible desde una configuración de 469 CV (345 kW) y 700 Nm de par máximo. De los ocho cilindros, cuatro de ellos se desactivan simultáneamente para reducir el consumo.
Otra novedad es la llegada del nuevo motor diésel de seis cilindros en línea que estará disponible en dos salidas de potencia: 286 CV (210 kW) y 600 Nm así como 340 CV (250 kW) y 700 Nm respectivamente. En la siguiente tabla puedes comprobar al detalle todas las cifras de estas dos novedades:
S 350 d 4MATIC | S 400 d 4MATIC | S 560 4MATIC | AMG S 63 4MATIC+ | |
---|---|---|---|---|
Cilindros | 6 en línea | 6 en línea | 8 en V | 8 en V |
Desplacamiento (c.c.) | 2.925 | 2.925 | 3.982 | 3.982 |
Potencia (kW/CV) | 210/286 | 250/340 | 345/469 | 450/612 |
Par Máximo (Nm) | 600 | 700 | 700 | 900 |
l/100 km* | 5,5 | 5,6 | 8,5 | 8,9 |
CO2 g/km* | 145 | 147 | 195 | 203 |
Pero, además de la introducción de estos dos nuevos motores, Mercedes ha ido un paso más allá y ha actualizado el resto de versiones que componen la oferta mecánica del Clase S. Por ejemplo, tenemos un motor de seis cilindros en línea de gasolina (M 256) que incorpora una fuente de alimentación de 48 voltios. Proporciona una entrega de potencia excepcional sin retraso del turbo.
Por otra parte, el Mercedes Clase S Plug-in Hybrid ha sido mejorado con la llegada de una batería de mayor capacidad, 13,3 kWh. Ofrece una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.
Fuente: Mercedes-Benz