El nuevo Mercedes Clase S 2020 debutará en primavera, cargado de equipamiento
Desde el pasado mes de noviembre, no hemos vuelto a ver fotos espía del Mercedes Clase S. Cuatro meses sin rastro de la nueva generación de la berlina de lujo de la estrella, pero tiene una explicación: se aproxima su presentación mundial y la firma guarda celosamente los prototipos más destapados.
![El nuevo Mercedes Clase S 2020 debutará en primavera, cargado de equipamiento](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2020/02/mercedes-clase-s-2020-202065093-1582315278_1.jpg)
La nueva generación del Mercedes Clase S será desvelada en esta primera mitad de 2020. En las últimas fotos espía que vimos del buque insignia, ya apreciamos un pequeño destape de camuflaje, una pérdida muy leve pero indicativa de que el desarrollo estaba muy próximo a su final.
De hecho, también hemos tenido ocasión de verlo parcialmente destapado por completo en una filtración, en la factoría alemana de Sindelfingen, por lo que Mercedesguarda celosamente los prototipos y unidades de pre-producción, lejos de las temidas fotos espía de última hora. Los planes de la marca de la estrella pasan por desvelar el nuevo modelo en abril.
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Generación totalmente nueva, y diseño también, con clara influencia de los Clase A y CLS, siendo los grupos ópticos delanteros y traseros los elementos determinantes: luces más afiladas en horizontal, un estilo más deportivo inédito en la berlina de lujo que abandona el estilo más clásico.
Un interior también nuevo, mucho más avanzado donde prácticamente no quedarán mandos y botones tradicionales, centralizadas todas las configuraciones en un panel táctil inclinado que replantea la consola central convencional.
En equipamiento, el nuevo Clase S también pondrá el listón mucho más alto. Entre las novedades, un eje trasero direccional para facilitar las maniobras y la trazada en carreteras con curvas y una suspensión neumática adaptativa más cómoda, además de unos nuevos faros LED Multibeam que ofrecerán una mayor calidad de iluminación y precisión, y un airbag frontal para los pasajeros de las plazas traseras.
La mayor novedad será su capacidad de conducción autónoma de nivel 3, solamente disponible en autopista y alargando el tiempo para que el conductor vuelva a tomar los mandos, en lugar del coche.
El nuevo Clase S también vendrá acompañado de una gama de mecánicas de gasolina y diésel con tecnología semihíbrida de 48 Voltios, ampliando también las opciones híbridas enchufables -al menos, tres, dejando el eléctrico al EQS- con una batería que ofrecerá una autonomía máxima de 100 kilómetros.
¿Cuándo llegará al mercado? Si estás interesado en este modelo, podemos decirte que la marca de la estrella abrirá los libros de pedidos en septiembre, y que comenzará la entrega de unidades en el mes de noviembre, retrasando hasta 2021 la llegada de la variante más lujosa del Mercedes-Maybach Clase S.
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