Nueva filtración confirma una avanzada pantalla en las puertas del Mercedes Clase S 2021
Desaparecido desde hace meses, una nueva filtración confirma nuestro adelanto exclusivo de parte de la tecnología embarcada en el nuevo Mercedes Clase S, los paneles de las puertas convertidos en una pantalla OLED con tecnología 3D. El buque insignia de la estrella ofrecerá este equipamiento exclusivo como una opción.
3 min. lectura
Publicado: 31/03/2020 13:00
El nuevo Mercedes Clase S tendría que haber debutado mañana. La marca de la estrella tenía previsto desvelar el modelo de lujo en el Salón de Pekín, en primicia mundial. Pero la cancelación de la feria china lógicamente se llevó por delante el debut de la nueva berlina de lujo.
Y tampoco lo veremos en el Salón de París, que se ha cancelado también. Lo que sí sabemos desde hace tiempo es que los libros de pedidos del Clase S se abrirán en septiembre. Visto por fuera y por dentro, los paneles de las puertas no han conseguido destaparse en las fotos espía del modelo, sin duda la parte más protegida por Mercedes a capa y espada.
Sabemos que el Clase S volverá a ser la estrella de la marca y del mercado, por tecnología. De hecho, en agosto de 2018 te desvelamos en exclusiva el panel de la puerta convertido en una pantalla digital, una solución desarrollada por dos proveedores como Canatu y Faurecia. Casi dos años después, una filtración en Instagram confirma aquel novedoso avance, una pantalla OLED con reproducción 3D instalada en los paneles de las puertas delanteras.
La solución, heredada del Mercedes Vision EQS Concept, supone elevar a un nuevo listón el nivel de lujo del interior. Una opción exclusiva con sobreprecio que integra en una pantalla las funciones de ajuste de los asientos delanteros, la calefacción, la función de masaje o la climatización, junto con nuevos botones táctiles 3D.
En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento de la pantalla OLED, que se extiende por encima del reposabrazos con una resolución de 2,8 pulgadas con unos muy discretos botones táctiles. Un sensor táctil detecta la presencia de las manos para activar o desactivar la luz ambiental de las puertas, un nuevo nivel de lujo digital en el que se puede convertir el W223.