Desvelado el interior del nuevo Mercedes Clase S 2021, la tecnología digital se adueña
Mercedes desvela el interior del nuevo Clase S. Tal y como vimos en fotos espía, la nueva berlina de lujo afronta una nueva era en la que dice adiós a la consola central tradicional. Su lugar está ocupado por una nueva pantalla táctil, de la que te contamos todos los secretos del nuevo sistema MBUX.
5 min. lectura
Publicado: 08/07/2020 13:45
Hace pocos minutos que se ha desvelado parte del interior del nuevo Mercedes Clase S, el correspondiente al salpicadero en el que podemos ver un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas de resolución, y la nueva pantalla táctil de 12,8 pulgadas en que se ha transformado la consola central.
La solución con la que la estrella prescinde de los botones físicos -dice que ha eliminado 27-, elegante y tecnológica que da un aire mucho más lujoso al interior del modelo. La firma de la estrella ofrecerá nada menos que cinco pantallas en el interior de la berlina -tres en la parte trasera-, algunas con la exclusiva tecnología OLED, y contando también con visualización 3D.
La segunda generación del sistema MBUX lleva asociada la versión 7.0 del sistema operativo de la plataforma de información, multimedia, navegación y confort a bordo conocido como Comand Online. Un auténtico arsenal de tecnología y dos sistemas que se estrenan en el Clase S, siendo parte del equipamiento de serie, a partir del próximo otoño.
Mercedes ha llevado al modelo a un nuevo nivel. El acceso al sistema comprende una alta seguridad con cuatro formas para activar configuraciones y realizar pagos digitales, a través de un PIN o mediante el reconocimiento de huellas digitales, cara e incluso voz. El asistente de voz "Hey Mercedes" se ha visto mejorado con cuatro micrófonos que atienden nuestros requerimientos con claridad, y dando respuesta a nuestras preguntas de forma completamente natural en hasta 27 idiomas.
La firma ha instalado dos cámaras en el salpicadero que observan al conductor, y están todas de inteligencia artificial para reproducir sugerencias en función de sus estilos de conducción. Además, estas se encargan también de la vigilancia y fatiga del mismo, mientras que otras cámaras repartidas por el habitáculo detectan los ocupantes que pretenden salir del vehículo, avisando a través de una iluminación ambiental en rojo si hay peligro en los puntos ciegos.
El nuevo MBUX se ha desarrollado junto a NVIDIA, el nuevo socio en el desarrollo de la conducción autónoma, contando con un disco duro SSD de 320 Gb de capacidad y con una memoria RAM con 16 Gb que proporciona un acceso rápido a todas las funciones, reduciendo a la mitad los procesos de algunas de ellas. Incluso, el ancho de banda alcanza una tasa de transferencia de 41,790 mb/s.
Plenamente configurables con cuatro estilos de visualización, el sistema se maneja también mediante gestos naturales del conductor y los pasajeros, pudiendo almacenar hasta 7 perfiles y configuraciones personales. Y, hablando de los pasajeros traseros, estos contarán con tres pantallas, dos en la parte posterior de los respaldos delanteros y una en el túnel central para el climatizador automático, mientras que las anteriores son para el info-entretenimiento.
Un auténtico arsenal de tecnología que convierten al nuevo W223 en uno de los modelos más digitales del mundo, y completos, contando con el head-up display más grande del mercado, con realidad aumentada y proyección de comandos en el asfalto gracias a los nuevos faros LED Digital, o a la conducción autónoma de nivel 3.