Mercedes lanza el primer teaser del nuevo Clase S 2021
Después de ver al nuevo buque insignia completamente destapado en diferentes filtraciones, la marca alemana se ha dignado en lanzar el primer teaser de la nueva generación del Mercedes Clase S. Una imagen que muestra la parte delantera de la berlina de lujo, con un diseño completamente nuevo, y detalles tan excelsos como los faros láser
3 min. lectura
Publicado: 25/05/2020 15:45
La nueva generación del Mercedes Clase S debió de ser presentada el pasado mes de abril, pero la situación sanitaria impidió que la berlina de lujo debutase, retrasando la puesta de largo hasta el próximo mes de septiembre. Un corto tiempo en el que hemos visto algunas filtraciones, y que tocan a su fin porque se pone a la venta el 20 de noviembre.
Una situación que ha obligado a la firma alemana a lanzar ya el primer teaser, después de cientos de fotos espía mostrando un largo desarrollo, ahora se puede ver algo más definida la parte delantera, que sigue el nuevo estilo de diseño implantado con el Mercedes CLS, con unos faros en horizontal y en un diseño rasgado que cuenta con tres proyectores y diodos azules de luz láser.
Además, la parrilla del radiador se hace más prominente, culminando el largo capó que acompaña las grandes proporciones del modelo. El fino borde cromado y las barras horizontales cromadas dan un nuevo aspecto más elegante, frente a las anteriores lamas más macizas, recuperando también un detalle muy especial, el de la estrella en el borde del capó.
La zaga también ha quedado retratada, con un diseño muy elegante que se inspira en el del Clase E, con los pilotos triangulares dispuestos en horizontal. En el interior, el cuadro de instrumentos es una pantalla digital, mientras que la plataforma multimedia, información y entretenimiento también se concentra en otra que ocupa la consola central hasta el túnel de transmisión, sumándose unas nuevas pantallas integradas en los paneles de las puertas.
El Mercedes también se ofrecerá con una gama de motores de cuatro y seis cilindros en línea, tanto en gasolina como en diésel y todas equipadas con tecnología de 48 Voltios, si bien la oferta también comprenderá también tres versiones híbridas enchufables que dispondrán de una batería con capacidad para 100 kilómetros de autonomía máxima.
Estas son solo algunas de las otras muchas novedades que ofrecerá el nuevo modelo conocido como W223. Será el primer modelo europeo equipado con funciones de conducción autónoma de nivel 3, un nuevo sistema de luces LED MultiBeam capaces de proyectar iconos sobre el asfalto o un nuevo airbag en las plazas traseras colocado en los respaldos de los asientos delanteros.