Los prototipos del nuevo Mercedes Clase S 2021 se destapan en un nuevo vídeo espía
Se destapa el nuevo Mercedes Clase S. La marca de la estrella ya ha comenzado a desvelar algunos de los secretos de su buque insignia, preparado para debutar en septiembre. Entre las novedades tecnológicas, los prototipos cada vez cuentan con menos camuflaje, como el que puedes ver en este vídeo espía con las manijas de las puertas integradas.
3 min. lectura
Publicado: 07/07/2020 12:00
El debut mundial del nuevo Mercedes Clase S está preparado para el mes de septiembre, lo que supone un importante retraso de cinco meses debido a la pandemia del Coronavirus, debiendo debutar en abril. La marca alemana iniciará las ventas inmediatamente con entregas en Alemania antes de terminar 2020, y en otros mercados europeos en los primeros meses de 2021.
Los prototipos de la berlina de lujo han empezado a destaparse, cubriendo estrictamente con vinilo las piezas clave, el frontal y la trasera y dejando al descubierto la parte central del cuerpo de la carrocería, como en este vídeo, en el que se puede ver también las manijas de las puertas enrasadas en los paneles, un sistema que no será de serie, sino opcional.
Un equipamiento extra que resulta más aerodinámico, a la vez que más elegante y tecnológico en un modelo como es el Clase S. Mercedes tira la casa por la ventana con esta nueva generación de la berlina de representación, que llega cargada de tecnología en todos los aspectos: desde una nueva generación del sistema de info-entretenimiento hasta un avanzado Head-up Display con realidad aumentada, representando fechas de navegación.
Incluso, los reposacabezas de los asientos delanteros pueden contar con la opción de unas mullidas almohadas, mientras que los pasajeros traseros también cuentan con la opción de masaje en el asientos, hasta ahora solamente disponible en los delanteros. Opciones tan sofisticadas como la luz digital que proyecta imágenes en el asfalto, además de funciones de conducción autónoma de nivel 3, haciendo uso de la tecnología de 48 Voltios para elevar las ruedas individualmente para superar baches.
El nuevo W223 contará con una gama de motores de gasolina y diésel de seis cilindros en línea, todos con el motor de arranque y generador de 48 Voltios que ayudará a rebajar las cifras de emisiones y consumo de combustible. Pero también habrá cabida para versiones con motor V8 y V12 en el caso de los exclusivos S 580, Maybach S 600 4MATIC y Maybach S 650 4MATIC, además de dos híbridos enchufables con una autonomía en modo eléctrico de 11 kilómetros.