BRABUS B50, el preparador presenta sus primeras novedades sobre el Mercedes Clase S
Las versiones más potentes y deportivas del nuevo Mercedes Clase S llegarán a finales de año. Las firmadas por Mercedes-AMG que se transforman en híbridas enchufables. Hasta entonces, los clientes que deseen una distinción especialmente deportiva se conformarán con el nuevo BRABUS B50, la alternativa desarrollada por el preparador germano.
3 min. lectura
Publicado: 19/04/2021 16:00
Los futuros AMG S 63 y AMG S 73 serán las opciones más deportivas y extremas del nuevo buque insignia de la firma de la estrella. La primera llegará a finales de 2021, y la segunda justamente un año después, aunque ya no serán versiones de gasolina, sino que apuestan por la tecnología más avanzada para transformarse en híbridos enchufables.
Mientras llega el debut mundial, el preparador germano especializado en los modelos de Mercedes acaba de presentar el nuevo BRABUS B50. Su particular propuesta más deportiva y agresiva al Clase S, gracias a un kit especial que incluye un spoiler delantero y unas nuevas tomas de aire implementadas en el paragolpes frontal, detalles que ayudan en conjunto a mejorar la carga aerodinámica sobre el eje delantero. Por detrás, la defensa presenta un inserto especial que ofrece una imagen más deportiva, con cuatro terminales de escape en negro cromado.
El BRABUS B50, el tratamiento especial del preparador sobre la berlina de lujo
El especialista en tuning suma unos tubos de mayos diámetro, además de un nuevo spoiler de carbono colocado en el borde de la tapa del maletero. Las novedades estéticas se complementan con llantas de aleación forjada «Monoblock M PLATINUM EDITION» de 19 a 21 pulgadas de diámetro, éstas últimas montadas en gomas Yokohama, Continental y Pirelli de 265/35 delante y de 305/30 detrás.
Además, la suspensión neumática adaptativa «Airmatic Sport» se ha configurado para reducir la altura de la carrocería al suelo en 25 milímetros. Brabus también ofrecerá un kit específico para aumentar el rendimiento de todas las versiones, incluidas las variantes diésel, la unidad de software de tipo Plug & Play que recibe el nombre de «PowerXtra». Por ejemplo, en el diésel S 400 d, la potencia del motor de seis cilindros puede alcanzar los 370 CV y un par motor máximo de 750 Nm.
El Brabus B50, basado en el S 500 4MATIC, recibe un importante extra de prestaciones, aumentando la potencia máxima homologada de 435 CV a 500 CV, y el par motor a 590 Nm, disponible entre 1.800 y 5.800 rpm. Un aumento que reduce la aceleración de 0 a 100 km/h a 4,7 segundos conservando la velocidad máxima limitada a 250 km/h.