Los Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabrio cesarán producción en agosto de 2020

A falta de confirmación oficial por la marca de la estrella, los Clase S Coupé y Clase S Cabrio finalizarán producción el próximo mes de agosto. Los dos modelos más exclusivos de la gama de turismos de Mercedes son dos de las primeras víctimas de una gama desmesurada, que la marca pretende aliviar con la electrificación y para cumplir con las nuevos límites de emisiones.

Los Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabrio cesarán producción en agosto de 2020
El Mercedes Clase S Coupé es el modelo más lujoso de la firma de la estrella - Mercedes

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Publicado: 31/03/2020 21:00

Son dos de los modelos que representan el lujo más soberbio y exquisitos de la marca alemana, los Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabrio. Los dos se embarcaron como variantes de carrocería de la Clase S, cuando el primero siempre había estado separado con el Mercedes CL.

Además, el Clase S Coupé fue el primer modelo de la marca en lucir la nueva filosofía de diseño "Sensual Purity", de Gorden Wagener. En cambio, el Clase S Cabrio llegó como una alternativa a los antiguos descapotables de lujo de la marca con cuatro plazas, que interrumpió el SL transformándose en un roadster. Los dos juntos abandonarán la producción en agosto.

Adiós al Mercedes Clase S Cabrio, uno de los descapotables de lujo más elegantes y deportivos del mercado

Mercedes es el último de la lista de los 20 fabricantes europeos con mayor tasa de emisiones promedio en la gama. Su cifra del año pasado asciende a 140,9 g/km, sobrepasando ampliamente el límite promedio establecido para 2021. Esto significa que, de aquí a finales de año, la marca tiene que reducir 45,9 g/km, y no es poco.

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Con toda la gama de motores equipados con tecnología de 48 Voltios, y una amplia oferta de híbridos enchufables, la oferta de modelos como marca Premium es muy grande, suponiendo un importante lastre. Aunque sea una decisión dura, Ola Källenius, el máximo responsable de Daimler, se ve obligado a recortar modelos y estos dos son los primeros de la lista; porque se esperan más.

Su eliminación de la gama también permitirá aliviar la cadena de producción de la factoría de Sindelfingen, donde a partir de finales de 2021 también se fabricará el nuevo Mercedes EQS, el eléctrico que se encuentra en fase de pruebas. No hay previstos relevos, aunque el hueco del Clase S Cabrio será cubierto con la nueva generación del SL que abandona el concepto roadster apostando por un 2+2 plazas.

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