El Mercedes Clase S revela su imagen en este adelanto, una berlina más lujosa y tecnológica con una larga vida por delante
Mercedes se ha visto obligada a tomar un a drástica medida: reducir la producción de sus buques insignia dada la escasa demanda. Una situación que espera revertir a mediados de 2025 cuando presente el Clase S Facelift. Esta es la primera vez que puedes ver a la lujosa berlina de la estrella sin camuflaje, por ahora, en un adelanto....
4 min. lectura
Publicado: 13/09/2024 08:00
No se recuerda un momento como el que Mercedes está viviendo con su modelo más lujoso en años. La marca de la estrella nunca ha reducido la producción del Clase S como se ha visto obligada a hacer hace unas semanas, dada la baja demanda de uno de los modelos que han sido toda una insignia entre los más adinerados clientes.
El Mercedes Clase S está afrontando ya su particular lavado de cara, más profundamente que el reequipamiento que se presentó hace unos meses. La gran berlina ha sido vista en fotos espía mostrando algunas de las novedades que recibirá en el lado de la imagen, y a la que puedes ver en este adelanto. Sus faros delanteros no cambiarán su forma, pero sí presentarán dos estrellas en el interior que servirán tanto para la luz diurna como para los intermitentes.
Las novedades del Mercedes Clase S 2026, al detalle
La recreación también muestra una parrilla del radiador notablemente más grande, con unos marcados bordes, heredada del actualizado Clase V, y un paragolpes revisado. En el extremo de la trasera, el Clase S 2025 también reproducirá las dos estrellas en cada piloto, llevando la insignia de la marca a la luz de posición. Una paleta de colores con nuevas opciones y llantas de aleación rediseñadas completarán este apartado.
El interior también hemos visto que cambiará, adoptando una tercera pantalla táctil en el lado del pasajero y prescindiendo de la de la consola central que está unida al túnel de transmisión en la actualidad. Un sistema de visualización más grande que será opcional y de serie con dos pantallas digitales de alta resolución unidas en una sola pieza.
El Clase S Facelift volverá a ser el estandarte tecnológico en 2026
Lo más interesante en el apartado de tecnología del Clase S es que contará con un avanzado cerebro interno, el conocido como sistema operativo «MB.OS» para el control de algunas funciones, así como funciones de conducción autónoma de nivel 3. Por ejemplo, el sistema «Drive Pilot» podrá realizar cambios de carril, adelantamientos y conducir sin manos hasta una velocidad máxima de 130 km/h.
Con esta medida, Mercedes quiere devolver al Clase S su papel de estandarte tecnológico que, por segunda vez, se lo arrebató y cedió al Clase E. Unas mejoras que requieren de un programa de desarrollo más intenso que demorará el lanzamiento hasta mediados de 2026, previa presentación en el segundo semestre de 2025. Sus motores no sufrirán modificaciones, ya todos equipados con tecnología MHEV de 48 Voltios, aunque los PHEV alcanzarán los 150 kilómetros de autonomía eléctrica.