El Mercedes Clase S Facelift se enfrenta a las pruebas de invierno, la lujosa berlina descubre nuevos detalles ocultos

La berlina más lujosa de la marca de la estrella ya ha llegado al norte de Europa. La región más fría del continente acogerá al Mercedes Clase S Facelift 2026 durante unas semanas para afinar su chasis y elementos de confort en condiciones extremas. Unas interesantes fotos espía que dejan ver un nuevo detalle de su diseño.

El Mercedes Clase S Facelift se enfrenta a las pruebas de invierno, la lujosa berlina descubre nuevos detalles ocultos
Fotos espía Mercedes Clase S Facelift 2026 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2025 06:00

Mercedes sigue realizando pruebas de la gran berlina de lujo que corona su gama de modelos. Su flota de unidades destinadas a ensayos están repartidas por todo el mundo, y uno de los ejemplares ha sido cazado en la helada Suecia, donde los prototipos de los nuevos modelos del fabricante se están viendo con cuentagotas.

Primero fue un prototipo del nuevo Mercedes CLA (eléctrico) apurando su programa de ensayos y después un par de unidades del novedoso Mercedes GLB y ahora se ha sumado el tercero, el revisado Mercedes Clase S Facelift 2026, a las que son sus primeras pruebas de invierno. Un trío que no estará solo por mucho tiempo, ya que en los próximos días se completará la flota con un buen puñado de camuflados.

Fotos espía Mercedes Clase S Facelift 2026
El majestuoso Mercedes Clase S Facelift 2026 rueda por las heladas carreteras suecas.

Fotos espía Mercedes Clase S Facelift 2026

Las nuevas fotos espía del Mercedes Clase S no arrojan importantes novedades, al menos en las que se ve a esta gran berlina de lujo rodando por las carreteras de los pequeños pueblos de Círculo Polar Ártico. Apenas se pueden ver las nuevas estrellas integradas -dos son visibles y una se halla oculta en la tapa del maletero- en los pilotos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las imágenes ya muestran unas nuevas líneas en el faldón trasero, pero es en el frontal donde se aprecian detalles que hasta ahora no había sido posible ver. El marco de la parrilla del radiador es ahora más grueso -podrá estar iluminada en opción- a la vez que se puede ver la decoración interna de esta. Como veníamos apuntando, las lamas horizontales típicas no han desaparecido pero sí son notablemente más finas y afiladas, complementadas con un panal de diminutos cuadrados que estará decorado con múltiples estrellas cromadas.

Más lujo en el Mercedes Clase S para recuperar el trono mundial

Los técnicos de Mercedes trabajan para ofrecer un mayor confort en un interior más lujoso, al mismo tiempo que aumentar su agilidad a pesar de los más de cinco metros de este sedán de lujo. Una de las características claves de su éxito y que, desde hace unos meses, se ha desplomado por completo. Una misión que Mercedes está obligada a recuperar lo antes posible, y razón por la que ha retrasado el lanzamiento de este Clase S hasta mediados de 2026.

La firma alemana también está obligada a optimizar profundamente sus motores de gasolina y diésel de seis y ocho cilindros. La electrificación será clave para rebajar los consumos de combustible y emisiones contaminantes, uno de los retos que tiene la marca y, especialmente importantes en este modelo de grandes dimensiones y peso.

Este artículo trata sobre...

Pixel