El nuevo Mercedes Clase S 2020 heredará rasgos de diseño de los conceptos de Maybach
La puesta a punto del nuevo Mercedes Clase S no solo continúa. La marca alemana ha desplazado diferentes unidades de pruebas al norte de Suecia que van dejando ver, cada vez más, nuevos detalles. La séptima generación de la berlina de lujo combinará rasgos de diseño vistos en los dos últimos conceptos de Maybach, además de una alta carga tecnológica.
4 min. lectura
Publicado: 19/02/2019 09:00
Una vez más, la séptima generación del Mercedes Clase S vuelve a dejarse ver. La berlina de lujo de la firma de la estrella continúa su puesta a punto con diferentes unidades en pruebas circulando por las carreteras heladas del norte de Europa, algunas de ellas descubriendo más o menos detalles entre su camuflaje.
Es el caso de la protagonista de estas últimas fotos espía, la mirada delantera de este prototipo se antoja más agresiva comparado con otros vistos anteriormente, Y es que los faros seguirán el mismo estilo de los montados en el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el anticipo conceptual del SUV de lujo, contando con un nuevo sistema de iluminación con tres proyectores LED y tecnología "Digital Light".
También son visibles unas tomas de aire bajo ambos lados de la matrícula y un diseño de dos finas barras horizontales en la parrilla del radiador. Visto de lado, el nuevo buque insignia continuará con un diseño de la línea del techo tan elegante como la del modelo actual, pero son las puertas las que llaman especialmente la atención.
No tiene sentido que Mercedes camufle unas manijas escamoteables como las del Range Rover Velar, un dispositivo ya "popularizado" y al alcance de modelos más baratos como el DS 3 Crossback. La posible solución de Mercedes para ocultar las manijas pasan por un sistema "KEYLESS" más avanzado con un panel táctil con lector de huella digital.
No hay que descartar esta posibilidad teniendo en cuenta que también es un "gadget" que estrenará el Hyundai Santa Fe a lo largo de este año, y un detalle que haría más limpia aún la silueta teniendo en cuenta que en la parte posterior veremos una influencia de otro concepto, el Mercedes-Maybach 6 Cabrio, con una barra luminosa que unirá las luces posteriores.
Interesante es también la carga tecnológica embarcada a bordo del nuevo W223. De serie u opcional, el nuevo Clase S contará con avanzados sistemas de confort y chasis, entre los que se encuentran un sistema de dirección activa en las ruedas traseras permitiendo giros superiores a 3º, funciones de conducción autónoma de nivel 3, un sistema de comandos capaz de entender con solo leer los labios y estrenando la segunda generación del sistema MBUX, entre otros.
Fotos: CarPix