Mercedes Clase S 2017: su presentación oficial será en el mes de abril
Mercedes ha confirmado el debut de la nueva Clase S, será en abril, aunque por el momento no ha especificado fecha. A menos que lo presente en solitario, una cita probable sería el Salón de Nueva York. Estados Unidos podría ser una gran plaza, ya que este es un gran mercado para el modelo.
3 min. lectura
Publicado: 19/03/2017 15:55
Precisamente hace unas horas os comentábamos que Audi había confirmado ya la presentación del nuevo Audi A8, uno de los dos rivales directos del Mercedes Clase S. El modelo de Ingolstadt será desvelado en Barcelona el próximo 11 de julio. Sin embargo, esta será una presentación previa a su presentación oficial, que está fechada para el próximo IAA Frankfurt Motor Show.
Gracias a Auto Express, hemos podido saber que Mercedes se adelantará a su rival, ya que el nuevo Clase S será revelado al completo el próximo mes de abril. La publicación británica ha tenido la ocasión de probar uno de los prototipos de la versión Maybach del nuevo modelo, y en esta toma de contacto, los responsables de la empresa alemana confirmaron que la presentación de la Clase S será el próximo mes de abril.
La fecha exacta por el momento sigue siendo un misterio, pero las dos opciones principales son muy claras. O bien Mercedes celebrará un evento por separado para darle toda la importancia posible al lanzamiento, o bien, el Clase S debutará en el Salón de Nueva York, que se celebra entre los días 14 y 23 de abril. En los próximos días seguramente asistamos a nuevos anuncios o teasers de la marca, por lo que tendremos más información en breve.
En los últimos meses hemos podido avistar varias unidades de pruebas del modelo en no pocas ocasiones, tanto las versiones regulares como las variantes AMG, así como de su interior. También hemos podido conocer varias de las novedades técnicas del modelo y las referentes al apartado mecánico.
El nuevo Clase S seguirá siendo el referente tecnológico de la marca de la estrella, adoptando las últimas novedades de la marca, como la luz de freno adaptativa estrenada en el Clase E. En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, el facelift del Clase S estrenará los últimos avances de la marca en ese campo, ofreciendo muchas más funcionalidades que hasta ahora, según ha confirmado el propio responsable de la marca de Conducción Automatizada y Seguridad Activa, el Dr. Michael Hafner.
En cuanto a la estética, no esperamos encontrar una revolución. Mercedes modificará levemente paragolpes y ópticas, por lo que podemos considerar este facelift como una actualización más técnica que estética.
Fuente: Auto Express