¡Cazado! El Mercedes Clase S en su configuración de producción al desnudo
Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar el ejemplar más destapado visto hasta ahora de la nueva generación W223 del Mercedes Clase S. Esta unidad además cuenta ya con su configuración definitiva completa, con los paragolpes, ópticas y accesorios exteriores que va a lucir la versión definitiva de producción.
4 min. lectura
Publicado: 16/07/2020 12:00
Este es uno de los avistamientos de la semana. Tras haber analizado al menos una decena de prototipos del nuevo Mercedes Clase S generación W223, el ejemplar que protagoniza estas imágenes es, con mucha diferencia, la unidad más destapada y completa que hemos visto del sedán de lujo hasta ahora.
Este ejemplar ha sido cazado en la sede de la compañía alemana en Stuttgart. Nuestro fotógrafo espía logró captar el momento en el que el vehículo retornaba a la base después de haber realizado lo que solo puede ser un test de validación o un desplazamiento muy corto, ya que por su aspecto, este ejemplar es muy diferente a los que habíamos visto hasta ahora. Esta parece ser una unidad de preproducción, pues al contrario que los últimos prototipos de desarrollo avistados ya cuenta con su configuración exterior al completo, incluyendo paragolpes, ópticas y todas las molduras y accesorios exteriores.
Si nos fijamos con atención podemos ver como este ejemplar solo cuenta con una delgada capa de vinilo de color blanco tanto en la zona delantera como en la trasera y los laterales, además de una pequeña porción de este plástico en el centro de las llantas. Esto no es suficiente para ocultar el volumen y las proporciones de los rasgos que se encuentran debajo, por lo que si ponemos atención podemos ver claramente la silueta del paragolpes delantero y la parrilla. En la zona posterior encontramos el mismo efecto, aunque aquí el vinilo deja al descubierto la porción inferior del paragolpes, donde aparece una moldura que suponemos sirve para imitar la silueta de las salidas de escape. Estos plásticos tapan incluso las entradas de aire a la mecánica, de ahí que hayamos señalado que el desplazamiento de esta unidad ha sido muy corto.
Un detalle muy curioso de este avistamiento es que el conductor se percató en el último momento de la presencia de nuestro fotógrafo y dio un volantazo para acceder a la entrada de las instalaciones de la marca, lo que nos ofreció una perspectiva bastante peculiar del nuevo modelo, que se ve bastante inclinado durante el giro.
La presencia de un ejemplar con esta configuración no debería ser extraño, puesto que la firma alemana ya ha comenzado el destape oficial del modelo. Hace unos días la firma organizó un evento online para desvelar la nueva interfaz MBUX y las nuevas pantallas del Mercedes Clase S.
El nuevo Mercedes Clase S volverá a ser la referencia tecnológica de la firma alemana, estrenando tecnologías como un mejorado sistema de asistencia a la conducción que tendrá funciones autónomas de nivel 3, faros LED digitales capaces de proyectar imágenes en la carretera, un sistema de navegación GPS mejorado con realidad aumentada o el sistema de suspensión neumática eABC con tecnología de 48 voltios. Además de los habituales gagdets tecnológicos, como es el caso de los asientos con función masaje, un sistema Head-up Display de gran tamaño o la activación de mandos por control gestual y por voz.