Mercedes Clase V 2019, el líder de los grandes monovolúmenes se renueva
Mercedes renueva el Clase V. El monovolumen más grande de la oferta de modelos de la marca de la estrella estrena cambios en línea con la gama de turismos, con un estilo más elaborado, elegante y deportivo. Las novedades también llegan al interior y a una gama de mecánicas diésel que, por primera vez, se asocia con la nueva transmisión automática de 9 velocidades 9G-TRONIC.
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Publicado: 31/01/2019 15:00
El Mercedes Clase V se renueva. La marca de la estrella renueva el monovolumen más grande con un ligero lavado de cara pero que trae importantes novedades en todos los ámbitos, destacando una gama de motores optimizada y nuevos equipamientos.
El Clase V debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra, con un nuevo frontal que presenta la nueva parrilla diamantada de los turismos y SUV con el emblema de Mercedes en grande y en el centro sujeto por dos barras horizontales cromadas, además de contar con un paragolpes con un nuevo diseño de las tomas de aire.
La oferta de personalización de la carrocería aumenta con dos nuevos colores metalizados -"Gris Grafito" y "Gris Selenita"- más los "Azul Acero" y "Rojo Jacinto", además de contar con cuatro nuevas llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas de diámetro y en diseños de 5 radios dobles con un acabado en negro o gris brillantes. Habrá tres niveles de equipamiento; Avantgarde, Exclusive y AMG Line. De la misma manera se seguirán ofreciendo los tres tamaños de carrocería que ya había y cuyas dimensiones no cambian siendo de 4,85 metros para la unidad corta, 5,10 para la larga y 5,35 para la extralarga.
En el interior, con el diseño del salpicadero heredado de la Clase C, la pieza también experimenta cambios incluyendo un nuevo diseño de turbina de las bocanas de la climatización, y un nuevo cuadro de instrumentos con esferas en forma de tubo. También, llegan nuevos revestimientos de cuero con diferentes colores sumando un total de seis opciones en colores claros y oscuros, decoraciones de madera, negro piano lacado, aluminio pulido o fibra de carbono.
De serie, la nueva Clase V cuenta con cuatro asientos individuales distribuidos en dos filas de asientos, aunque para los traseros puede contar con los heredados del Clase S; son opcionales y brindan un nivel de confort como en la berlina de lujo, con reclinación total, masaje y climatización -con tres intensidades diferentes en estas dos últimas funciones- u optar por banquetas corridas de dos o tres plazas.
Entre las novedades de equipamiento, la gama Clase V -y el Marco Polo incluido- estrena un portón lateral de apertura eléctrica y nuevos asistentes de seguridad a la conducción como el de Frenada Activa, que aumenta la presión del freno si el sistema detecta riesgo de colisión por alcance y el conductor omite las advertencias o los nuevos faros LED con función de anti-deslumbramiento"Highbeam Assist Plus" que desactiva el módulo del haz principal creando una forma de "U" manteniendo el resto de la carretera iluminada.
Mercedes ha decidido desprenderse de la opción de gasolina disponible hasta ahora en este modelo, el V 200. En su lugar, la oferta del actualizado Clase V arrancará con el diésel V 220 d que vendrá con 163 CV y cambio manual de seis velocidades, le seguirán cuatro versiones más con dos bloques diésel de cuatro cilindros en línea y potencias de 190 y 239 caballos, respectivamente, que son hasta un 13 por ciento más eficientes comparados con sus predecesores.
Entre las grandes novedades del apartado mecánico, la versión V 300 d cuenta con una función "overBoost" que ofrece un par motor extra de 30 Nm por unos segundos. Además, el monovolumen estrena la caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-TRONIC, ofreciendo unas prestaciones que puedes ver en la siguiente tabla.
Especificaciones | V 220 d | V 250 d | V 250 d 4MATIC | V 300 d | V 300 d 4MATIC |
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Potencia máx | 163 CV | 190 CV | 190 CV | 239 CV | 239 CV |
Par motor máx | ND | 440 Nm | 440 Nm | 500 Nm | 500 Nm |
Velocidad máx | ND | 205 km/h | 199 km/h | 220 km/h | 214 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | ND | 9,5 s | 10,2 s | 7,9 s | 8,3 s |
Consumo medio | ND | 6,3 - 5,9 l/100 km | 6,8 - 6,5 l/100 km | 6,3 - 5,9 l/100 km | 6,8 - 6,5 l/100 km |
Emisiones CO2 | ND | 165 - 154 g/km | 180 - 171 g/km | 165 - 154 g/km | 180 - 171 g/km |
A la venta en toda Europa a partir del próximo mes de de marzo de 2019, las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios en el mes de mayo y, aunque todavía no disponemos de los nuevos precios, la marca de la estrella sí ha apuntado un incremento de unos 1.500 euros comparado con el modelo actual.
La marca de la estrella también ha confirmado que lanzará una propuesta de movilidad sostenible de este modelo, un futuro EQV que contará con un diseño similar al del Clase V pero equipado con un sistema de propulsión eléctrica, avanzándolo previamente con un concepto del que, por ahora,no disponemos de más datos.