¿Has pensado en un Clase V más deportivo? Mercedes no lo ofrece pero Vansports sí y es justo con el que sueñas
Vansports regresa a la carga con un nuevo paquete especialmente concebido para el monovolumen más grande de la marca de la estrella. El Mercedes Clase V recibe un refinamiento más deportivo como nunca antes. El kit definitivo para uno de los pocos modelos de la gama que no cuenta con un acabado AMG, que no versión de altas prestaciones.
El Mercedes Clase V es el gran monovolumen de la marca de la estrella. Renovado por completo el pasado año y a la venta desde principios de 2024, es uno de los únicos modelos de la marca de la estrella que no cuenta con un acabado más deportivo con el sello de AMG, más enfocado en la distinción y la elegancia. Un punto en contra que los alemanes de Vansports han sabido solucionar con maestría.
El carácter más familiar de los monovolúmenes no les hace estar exentos de un cierto aire más deportivo, es su diseño el que se presta o no a ofrecer esta cualidad, y el del Clase V no es menos. Este preparador especializado en los modelos de Mercedesha concebido un paquete que no sólo ha apuntado al plano estético, sino también al de la conducción, aumentando su agilidad y haciendo del dinamismo una de sus banderas.
Vansports imprime la deportividad que le falta al Mercedes Clase V
Que llamará la atención este ejercicio de tuning es un hecho a pesar de cierta discreción. La imagen cambia por completo al primer vistazo del frontal. El conjunto de la parrilla del radiador es completamente nuevo, con un marco acabado en gris, en lugar del negro brillante, y con unas lamas horizontales en el interior de la calandra en sustitución de la malla de diminutas estrellas. El paragolpes también es de nueva factura, con tomas de aire en los laterales y de las que parte un fino spoiler instalado en el labio.
Los faldones laterales dan continuidad a este splitter, los pasos de ruedas cuentan con protecciones en plástico y los extremos del voladizo posterior con unos pequeños aletines que marcan la verdadera diferencia con el sello del inexistente acabado AMG Line en la Clase V. Incluso, el spoiler sobre el enorme portón trasero y un faldón con un efecto difusor redondean el conjunto.
El «calzado» del Mercedes Clase V que le hace más dinámico
Vansports también ofrece unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, montadas en neumáticos de medidas 245/40 R20 delante y de 275/35 R20 detrás. Unas dimensiones inéditas en el monovolumen, que se complementan con unos nuevos muelles que reducen la distancia de la carrocería al suelo en treinta milímetros. Y si eres de los más exquisitos, también puedes solicitar un trabajo de pintura y cambiar por un atractivo azul vintage como el de la propuesta.