Mercedes anuncia la nueva Clase V, el monovolumen eléctrico definitivo y más ambicioso que el EQV
Mercedes sigue las tendencias del mercado. Pero, en materia de coches eléctricos, una de las grandes novedades de 2025 no será un SUV. La marca de la estrella ya ha presentado un primer adelanto de la nueva Clase V Eléctrica, que hemos visto en pruebas y que casi está preparada para ser presentada.
Mercedes ya ha confirmado que, a pesar de que la demanda de coches eléctricos está por los suelos, seguirán apostando por ellos. Los de la estrella están convencidos de que las ventas retornarán pero también de que se puede adelantar con la tecnología adecuada.
La autonomía del nuevo Mercedes CLA, el bajo consumo de energía o una extremadamente rápida recarga son claves para convencer a los clientes, una serie de tecnologías que compartirán todos los eléctricos de nueva generación de Mercedes, entre ellos también la segunda gran novedad que será presentada en 2025 y que, como puedes ver en el adelanto oscurecido sobre estas líneas, se trata de un modelo muy familiar, tanto por sus formas como por su formato.
Las nuevas furgonetas eléctricas de Mercedes, para todos los gustos
Se trata de la nueva generación de la Mercedes Clase V, que hemos visto como mula en pruebas y que la propia división de furgonetas también se ha encargado de mostrar con un prototipo de producción. El sustituto del EQV, que está casi preparado para su presentación mundial, seguirá contando con una silueta muy plana destacando un parabrisas más inclinado para favorecer la aerodinámica, y un corto capó delantero que también contribuye a reducir la resistencia al aire.
Mercedes no lo ha señalado, pero lo que veremos la próxima primavera no será el modelo de producción del primer modelo basado en el plataforma modular «VAN.EA», una arquitectura específica para furgonetas eléctricas, tanto de uso privado como comercial de talla Premium, con opciones más familiares, vehículos lanzaderas para el transporte de clientes VIP y con amplísimas distancias entre ejes para ofrecer un enorme espacio interior.
Las baterías más potentes en Mercedes la estrenará la Clase V
El modelo de producción del nuevo Mercedes Clase V será presentado en 2026, el mismo año en el que se pondrá a la venta con diferentes versiones de tracción delantera o a las cuatro ruedas 4MATIC. Los nuevos motores eléctricos serán más compactos, con uno siempre en el eje delantero, por lo que esta será la configuración motriz básica.
Mercedes quiere liderar el mercado de las furgonetas eléctricas y monovolúmenes eléctricos, contando con potentes baterías de iones de litio que ofrecerán una mayor densidad energética y dispondrán de una capacidad neta utilizable de hasta 120 kWh. Una cifra con la que garantizarán una autonomía de, como mínimo, 500 kilómetros, al mismo tiempo que tardarán menos en cargarse gracias a cargadores de a bordo de 22 kW; unos 20 minutos, de 10 al 80 por ciento.